Este domingo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga, se ha desarrollado un acto de homenaje a Luis Jiménez, como reconocimiento a su dilatada trayectoria como maestro de artes marciales. Ha sido Astorga, como otras ciudades conocedora de sus exhibiciones, en donde ha hecho demostraciones de fuerza ostentando varios récords.
La familia Jiménez, ha llevado el nombre de Astorga a múltiples escenarios donde ha dejado muestras de su fuerza y destreza como maestros. Ha sido Luis uno de los pioneros en la llegada de estos deportes a la ciudad.
Luis Jiménez
El maestro Luis Jiménez, nació el 6 de junio de 1953 y empezó a dedicarse al kung-fu en el año 1973 en Astorga. En el año 1975 conoció a un maestro chino en Francia que le enseñó en arte del Wu-Shu y participó en varios seminarios de kung-fu wu-shu con maestros muy destacados a nivel mundial los cuales le enseñaron formas de defensa personal y formas con armas pesadas, tras años de duro trabajo en el deporte comenzó a dar clases a principios de los años 80 tras darse a conocer como campeón de España en la modalidad de combate.
Ha impartido clases en diferentes lugares de la provincia como el Club Kyoto de León a principios de los años 80, a su vez en el gimnasio Philadelphia de Astorga y el Excalibur de La Bañeza en el año 1989, ese mismo año en gimnasio Santa Mónica de Bembibre, en la Silva, Montealegre, Brañuelas y Almazcara, en la actualidad sigue impartiendo clases de kung-fu wu-shu en Astorga y Bembibre, también ha impartido cursos de defensa personal para la policía local en 2004 y en el cuartel Ralca 62 en el año 1990.
Ha participado en diversos medios de comunicación a nivel nacional junto con sus hijos Emilio Jiménez (Bili) y Sandra Jiménez como, Visto y Oído, Gente, Noche de Impacto, Impacto Tv, Vidas Anónimas, tal como somos, Callejeros… y a nivel provincial y autonómico en Televisión del Principado de Asturias, programa dirigido por Juanma Castaño, en Tv Castilla y la Mancha con Teresa Viejo y un sinfín de participaciones en radio y televisión de Castilla y León y Galicia, así como en radio caracol en Panamá.
Ha salido en Antena 3 y Telecinco en programas de ilustres presentadores como Jaime Cantizano y Ana Rosa Quintana, o en El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos, también en los telediarios de ambas cadenas y en TVE tras conseguir batir 5 récords Guinness. También cabe destacar su presencia dando exhibiciones junto con sus hijos en las fiestas de Astorga durante 27 años seguidos, así como la colaboración en exhibiciones para ayudar a gente que ha padecido por desastres naturales como el Huracán Mitch, ayuda al pueblo Haitiano, lucha contra el cáncer o Alzheimer.