Un manto de flores en el corazón de Astorga esperó este soleado domingo de junio la llegada de la procesión del Corpus Christi. Tras dos años sin poder salir a la calle, niños y niñas de la bimilenaria llenaron de alegría y flores las calles de la ciudad. Astorga se visitió este domingo de primavera para honrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, presentes en la eucaristía. El obispo Jesús Fernández ofició este domingo la misa en la Catedral, acompañado por representantes civiles y militares, los niños y niñas que hicieron su primera comunión, así como representantes de las Cofradías y la Junta Profomento.
A mediodía, bajo el sol brillante, partió de la SEO la procesión del Corpus Christi que acompañó este domingo al carro triunfal que pujó por las calles de la bimilenaria la custodia. Desde el atrio del templo mayor hasta la plaza de España, la procesión, acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad y la Banda Municipal de Música de Astorga, lleno de color la ciudad. Los niños, vestidos con sus trajes de primera comunión, repartieron pétalos de flores por todo el recorrido, ante la atenta mirada de los cientos de personas que acudieron a participar de esta celebración.
Durante la conmemoración, se recordó a los pueblos situados en la zona zamorana de la Diócesis de Astorga, que actualmente se encuentran en situación de alerta debido al incendio en la Sierra de la Culebra que ya ha calcinado alrededor de 25.000 hectáreas. Este domingo se celebra también el Día de la Caridad, por lo que Cáritas salió a la calle con una mesa inrmativa y el lema que este año es “Somos lo que damos”.