El próximo miércoles 16 de julio, el Cine Velasco de Astorga acoge una nueva sesión del CineClub Luz de Cine, que en esta ocasión propone redescubrir una de las grandes sorpresas del cine reciente: The Artist (2011), del director Michel Hazanavicius.
Galardonada con cinco premios Óscar, incluida Mejor Película, esta producción francesa en blanco y negro rinde homenaje al cine mudo con una elegancia poco común en el cine contemporáneo. Protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, The Artist nos transporta al Hollywood de los años 20, cuando la llegada del sonido cambió para siempre la historia del séptimo arte.
Rodada con sensibilidad, humor y una mirada nostálgica, la película nos recuerda que no hacen falta palabras para emocionar. Hay claqué, hay drama, hay glamour… y también un entrañable perro que se roba más de una escena.
La entrada será mediante donativo de 6 euros para el público general. Las personas socias podrán acceder presentando su carné. Como es habitual, la proyección irá precedida de una breve presentación y se ofrecerá un coloquio abierto al finalizar, para quienes deseen compartir sus impresiones.
Desde Luz de Cine os invitamos a compartir esta velada especial, una auténtica carta de amor al cine, contada desde el silencio más elocuente.