Astorga acogerá este sábado 17 de mayo la III Ofrenda Floral a los Fallecidos en Carretera, un evento que está organizado por Una Motera Más, la Unión Internacional para la Defensa de las Motocicletas y el Ayuntamiento de Astorga.
Lidia Valenzuela, de ‘Una Motera Más’, asegura que cientos de personas se darán cita este sábado en la ciudad para acudir a este evento, más que asentado en el calendario motero. La iniciativa está abierta para todo aquel que desee acudir.
“Nos parece muy importante homenajear a nuestros compañeros fallecidos en carretera, no olvidarles y recordarles cada año. Este 2025, tendremos a familias de cinco fallecidos a los que homenajearemos de manera especial pero se nombrará a todos los que han perdido la vida en carretera en España. Además, como es tradición, pegaremos una pegatina en el guardarrail y este año colocaremos una placa. Luego, haremos la ofrenda, en la que cada uno de los presentes pinchará una flor en una corona, con forma de lágrima, pensando en alguno de los fallecidos”, explica.
Este homenaje, que contará con moteros de Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía o Asturias, entre otros, arrancará con una quedada a las 10.30 horas en la gasolinera Repsol (avenida de Ponferrada) para salir a las 11 horas y recorrer los pueblos de la comarca, haciendo parada en Santa Colomba de Somoza para conocer la Fundación Club 45 de la mano de Álex Cooper.
A las 13 horas, se volverá a Astorga y tendrá lugar la ofrenda floral en el monumento al motorista (paseo del General Martínez Cabrera) y celebrarán una comida de hermandad, que ya tiene aforo completo.
Para cerrar el día, acudirán a una charla, a cargo del vicepresidente de la Unión Internacional para la Defensa de las Motocicletas, en la que se debatirá sobre aspectos interesantes para la seguridad de los moteros.