Num: 1702 | Viernes 16 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga rescata su Liga de Veteranos

Catorce equipos participan en este torneo que, debido a un cambio de la regulación, estuvo a punto de desaparecer. Jugadores y la concejalía de Deportes de Astorga hacen posible que se mantenga


Un cambio en el reglamento de las Ligas de Veteranos de fútbol sala puntuables han hecho que muchas de ellas hayan desaparecido en la provincia. La nueva regulación exigía que los jugadores estuvieran asegurados, como pasa con los equipos federados. La liga astorgana estuvo de a punto de pasar por la misma situación. No obstante, la voluntad de los jugadores y de la concejalía de Deportes han hecho posible que no se pierda esta tradición en la ciudad.

Con más de una veintena de años a sus espaldas, esta Liga ha visto muchos cambios a lo largo de los años. “Al principio éramos más de veinte equipos, había mucha gente jugando, claro, las circunstancias han cambiado, y aquí seguimos”, recuerda Pablo González ‘Zipi’, quien ha estado en Veteranos desde el minuto uno. Comenzó jugando los partidos, una temporada incluso formo parte del equipo Dulma, y después se federó como árbitro para poder continuar con esta pasión.

En la actualidad participan más de 180 jugadores. “Tenemos catorce equipos inscritos, con unos 15 jugadores por equipo”, destaca el concejal de Deportes y jugador también de la Liga, Javier Guzmán. Varias localidades de la provincia han perdido este torneo debido a que no se podían cumplir los requisitos. “Debido al cambio de la ley, hubo que empezar en Astorga unos trámites para no perder esta competición. Al final, logramos llegar a un acuerdo para que los jugadores paguen 52 euros anuales y puedan estar asegurados y así participar y dar continuidad a este legado”, explica.

Solo para mayores de 30

Este formato está pensado para que los mayores de 30 años puedan disfrutar del deporte y “pasarlo bien”, nos uenta Javier Caselles, un “veterano” en la Liga. “Todos los que quieran participar tienen que esperar hasta cumplir los 30, es decir, si un posible jugador cumple dicha edad en marzo, hasta ese mes no podrá disputar la Liga”, señala. Para competir en la Liga astorgana viene gente desde La Cepeda o La Bañeza.

Jugadores y árbitros de la Liga de Veteranos de Astorga. / CCU

Una de las reglas más importantes para la “Veteranos” es el juego limpio. “Es una de las partes más importantes de la competición. Al final de la temporada se entregan varios trofeos, al máximo goleador o ‘Pichichi’, al portero menos goleado o ‘Zamora’ y a la deportividad, al equipo con menos tarjetas e incidencias en todo el torneo”, describe Caselles. Entre las reglas del “fair play” o “juego limpio”, está la de no tirarse al suelo, “además de por razones evidentes, esta norma está pensada para que los jugadores no se hagan daño cuando caen”.

Al rojo vivo

En ese momento acaba de finalizar la decimotercera jornada de la Liga y el conjunto La Magdalena Combarros se encuentra empatado en primera posición con el equipo Ovalle Lounge, ambos con 31 puntos. Un poco más alejados en la tabla de puntos se encuentran Bar La Verja, Husalia-Talleres Mahegon y Restaurante Serrano. Para los aficionados al fútbol sala, los partidos se disputan los lunes y jueves en horario de noche desde las 20,30 horas, tres partidos por día.

La próxima jornada, que comienza este lunes 5 de febrero enfrentará en la primera sesión al Ovalle Lounge contra el Hostal La Paz, a las 21,20 horas será el turno de Husalia-Talleres Mahegon ante Seguros Ventura – La Colada. A partir de las 22,10 jugarán San Justo Red Lion contra Dharma Astorga. El jueves a primera hora jugarán Bar La Verja contra La Magdalena Combarros, Futsal contra Restaurante Serrano y a última hora Cazurti contra La Cepeda.

Galería de equipos

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. este pais hace mucho tiempo que entró en barrena por múltiples razones. Pero llegar al extremo de hacer caja con las pachangas de cuatro amigos tras salir de trabajar es el colmo de la usura y de la desfachatez. Necesitamos un cambio brusco y lo necesitamos ya, porque es triste decirlo, pero en este país se vivía mejor hace 40 años que ahora. Llegará un dia en que nos cobrarán un impuesto por respirar, porque el impuesto al sol ya existe lo mismo que el impuesto a los muertos.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.