Num: 1679 | Miércoles 24 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga rendirá homenaje al periodista Alberto Delgado

El ayuntamiento de Astorga celebrará un acto el próximo 17 de agosto en el Salón de Plenos a las 12,00 horas

El periodista Alberto Delgado en la gala de los Premios de Periodismo de Astorga en 2017. / CCU

El ayuntamiento de Astorga rendirá homenaje el viernes 17 de agosto al escritor y periodista Alberto Delgado con una ceremonia institucional en el Salón de Plenos. “Es una figura comprometida con la ciudad. Desde su faceta de periodista de renombre ha luchado por llevar el nombre de Astorga allende nuestras fronteras”, señaló el alcalde, Arsenio García.

Astorgano de adopción, desde que se casó fijó su segunda residencia en Astorga y ahora es residente en la ciudad. El periodista narró poco a poco el final del anterior régimen y ha sido un rostro conocido de la transición desde el parlamento. Recientemente ha celebrado su 80º cumpleaños y ha estado buena parte de su vida vinculado a los distintos periódicos de Astorga “aportando siempre ideas constructivas”, señalan desde la institución local.

Delgado es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. Ha trabajado, prácticamente, en todos los medios: agencias de noticias, diarios de información general, semanarios o revistas especializadas. Ha dirigido y presentado programas de radio, y trabajó más de veinte años en Televisión Española. Es autor también de varios libros.

En el homenaje, que comenzará a las 12,00 horas en el Ayuntamiento, intervendrá el catedrático Antonio Ojanguren y el periodista Max Alonso.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.