El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado las obras de mejora en la plaza de toros, un espacio que recupera su actividad taurina. Los trabajos, ejecutados en tiempo récord por la brigada municipal y la concejalía responsable de la misma, han supuesto una completa puesta a punto del coso, que acogerá este sábado 19 de julio, a las 19 horas, una de las dos semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que recuperar la plaza de toros y devolverle la actividad fue un compromiso adquirido con los ciudadanos, y que tras casi dos meses de trabajos intensos, el recinto vuelve a estar “digno y aseado”, listo para el disfrute del público.
Las obras han incluido una limpieza integral del graderío con maquinaria de presión, el desmontaje y reposición de tablas en mal estado, pintura de burladeros, barandillas y vigas de sustentación, reparación completa de la zona de toriles y adecuación del bar. También se han mejorado los baños de las zonas de sol y sombra, con reposición de urinarios, y se ha renovado la iluminación incorporando paneles LED, así como nuevo equipo de sonido. Además, se ha reparado una grieta en uno de los laterales y se ha reconstruido parte del muro de piedra. Como novedad, se ha instalado un palco nuevo.







La actuación se ha llevado a cabo pensando no solo en la cita taurina de este fin de semana, sino también en el Circo Astur-Romano que tendrá lugar en el mismo recinto durante las fiestas de Astures y Romanos el próximo fin de semana.
Respecto al cartel del festival taurino lo protagonizan dos jóvenes promesas del toreo: Julio Norte, hijo del torero astorgano del mismo nombre, y Jesús Yglesias, quienes lograron su pase a semifinales tras proclamarse triunfadores en sus respectivos festejos clasificatorios. La ganadería Rekagorri será la encargada de suministrar los novillos para el festejo.
Las entradas, con precios populares y asequibles para facilitar el acceso a todos los públicos, ya están disponibles en el Ayuntamiento de Astorga.