Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga recupera la celebración de la Noche de San Juan con un concierto de la Banda Municipal de Música

Cuando termine el concierto, que se celebrará este viernes en el Jardín de la Sinagoga, habrá un espectáculo de fuego y danza a cargo de un grupo leonés

Actuación de la Banda Municipal de Astorga

La Noche de San Juan se vivirá intensamente en la ciudad gracias a un concierto de la Banda Municipal de Música.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha explicado que hay constancia de que en el último tercio del siglo XIX, la ciudad festejaba durante dos días (24 y 25 de junio) la Noche de San Juan. La manera de hacerlo era muy peculiar: en primer lugar iban a la plaza Mayor y encendían la hoguera como símbolo del solsticio de verano, y después iban al Jardín y tenían la llamada ‘Verbena de los Arenales’. Esa misma noche por toda la ciudad había rondallas, con acordeones, violines y guitarras, y paraban en casas en las que se sospechaba que había una relación amorosa y, al amanecer, los chicos enamorados dejaban un ramo de flores en su ventana.

Así, para recuperar esta tradición la Banda Municipal dará un concierto este viernes a las 21 horas en el Jardín de la Sinagoga.

Por su parte, Maria Ángeles Rubio, concejala de Cultura, ha explicado que la idea es recuperar este festejo, animando a las personas a que bailen como se hacia antaño. El repertorio estará basado en lo que se tocaba entonces, y será variado, habrá zarzuelas y pasodobles y otras obras típicas que toca la banda: «Creemos que puede ser la base para que de aquí en adelante ir ampliando y que la ciudad celebre esta festividad»

Cuando termine el concierto, tendrá lugar un espectáculo de fuego y danza a cargo de un grupo leonés.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.