Num: 1826 | Miércoles 20 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo María Panero será enterrado en el panteón familiar de Astorga

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado como legítimos herederos de Leopoldo María Panero a sus primos hermanos

Leopoldo María Panero en una imagen tomada en marzo de este año (Alvarogx2)

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado como legítimos herederos de Leopoldo María Panero a sus primos hermanos Juan José, María Rosario, María Luisa y Paulino Alonso Panero y Odila García Panero, tal y como recogió este lunes el diario La Provincia de Las Palmas. Los restos del poeta astorgano, fallecido el 6 de marzo de 2014 en el centro hospitalario Juan Carlos I, dependiente del hospital Doctor Negrín, podrán recibir sepultura en el cementerio de Astorga.

Las cenizas del poeta, que vivió los últimos años en la capital insular, están custodiadas por el hospital grancanario desde que el escritor falleciera en el centro de Salud Mental. Cuatro años después, la familia podrá dar sepultura, así como hacerse cargo de los derechos de autor del escritor, ya que Panero no tenía descendientes ni ascendentes directos y tampoco dejó testamento.

La familia intentó recuperar las cenizas del escritor, así como sus objetos personales pero la gerencia del hospital se negó a ello hasta que hubiera un heredero legal. La familia comenzó a recabar la documentación necesaria para que el juzgado les reconociese como legítimos herederos. La intención familiar es enterrar al poeta en el panteón familiar ubicado en la bimilenaria.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.