Num: 1522 | Domingo 21 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga recibe el camión autobomba comprometido por la Junta de Castilla y León

El vehículo está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros y servirá de apoyo a la extinción de incendios en periodos estivales

Astorga recibe un camión autobomba de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, recibió en el Consistorio astorgano el pasado viernes al Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y a la Jefa de Servicio de Medio Ambiente, Isabel García, que le hicieron entrega de un camión autobomba de incendios forestales para su utilización en Astorga durante los meses no estivales.

El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor, tras firmar un convenio de cesión en la Alcaldía, entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Astorga. García Fuertes agradeció tanto a la Jefa de Servicio como al Delegado “esta muestra de cooperación interinstitucional”.

El alcalde explicó que el vehículo servirá para reforzar los medios municipales y como un “elemento de apoyo o vehículo nodriza” para el camión principal del municipio. El Ayuntamiento asume el coste de mantenimiento del camión durante los meses que lo tengan cedido, y se compromete a apoyar servicios que se le pidan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de extinción de incendios forestales.

El delegado territorial indicó por su parte que la entrega del camión es una “medida dentro de la política de Fomento y Medio Ambiente para la prevención y extinción de incendios forestales y la utilización racional de unos recursos escasos que se comparten con las entidades locales”. El vehículo está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. 300.000 euros si fuese nuevo claro, porque se ve a la legua que no lo es. Solo esperemos que no haya llevado mucha tralla, porque si no le puede salir cara la broma al consistorio.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.