Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga recibe 71.250 euros para impulsar el comercio de proximidad

La Junta de Castilla y León quiere apostar por el comercio de proximidad que, actualmente, está atravesando un momento crítico

Imagen de archivo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha reunido con las Diputaciones Provinciales, el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes para anunciarles las concesiones directas que se les van a conceder desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de cara a finalizar el año promoviendo el consumo en el comercio local, fomentando la contratación de desempleados en materia de mantenimiento y limpieza de zonas forestales, y la adquisición de maquinaria agraria para la prevención de riesgos laborales en entornos rurales.

Durante la reunión, a la que han acudido también el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el secretario general de la Consejería, Alberto Díaz Pico; la directora general de Comercio y Consumo, Maria Pettit; y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, se ha comunicado que las cuantías asignadas para el desarrollo de estos tres programas se van a anticipar al 100 % con el fin de inyectarles liquidez.

El vicepresidente de la Junta ha remarcado la importancia en la coordinación de todas las Administraciones para así “poder ejecutar el Presupuesto de manera eficaz y asegurarnos de que llegue a un mayor número de castellanos y leoneses”.

Promoción del comercio de proximidad

Desde la Junta de Castilla y León se quiere apostar por el comercio de proximidad que, actualmente, está atravesando un momento crítico. Por eso mismo, el vicepresidente ha iniciado la reunión hablando de “la importancia que tiene el comercio de proximidad para la región”, tanto para la actividad económica, como para mantener la tradición de nuestra tierra.

En este momento el sector, que arrastra todavía el periodo de inactividad de la pandemia, tiene que afrontar también la inflación y las estrictas medidas que se imponen desde el Gobierno central en términos de sostenibilidad y que impiden su desarrollo y crecimiento.

Por estos motivos, desde el departamento que dirige Veganzones se van a conceder subvenciones directas a entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos de promoción y campañas que ayuden a fomentar y apoyar el comercio minorista de proximidad. Entre los beneficiarios se encuentra Astorga, a quien han concedido 71.250 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.