El club Astorga Randonneurs se enfrenta a su reto más importante hasta la fecha: dar la vuelta a la Península Ibérica en 25 días, lo que supone realizar 5.000 kilómetros. Además, es por una buena causa, recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Salva Palomo, responsable del club, ha señalado que se puso en contacto con María Carracedo, presidenta de la Junta Local de la AECC en Astorga, para realizar este reto y estaban encantadas de colaborar con ellos.
Serán Roberto Fernández y Salva Palomo, pertenecientes al Club Ciclista Astorga Randonneurs, los que lleven a cabo esta prueba que comenzará el 29 de abril y pretenden terminarla el 23 de mayo, haciendo unos 200 kilómetros al día. Se trata de la prueba más dura de toda su andadura ya que lo máximo que han realizado son 3.500 kilómetros.
Bordearán la Península Ibérica comenzando comenzando por Bilbao siguiendo por el Cabo Finisterre, Oporto, Tarifa, Cabo de Gata, Cabo de Creus, San Sebastián y terminarán de nuevo en Bilbao.
El reto se realizará en autosuficiencia, sin apoyo de vehículo externo, cargando con todo lo necesario para el desarrollo de la ruta.
María Carracedo alegó que este es un reto “impresionante y magnifico” y Salva, “una persona con una generosidad desbordante y un deportista nato”.
“Desde la Asociación estamos muy agradecidos porque todo lo que llegue es bienvenido. Les deseamos toda la suerte del mundo y que no tengan problemas”, alegó la presidenta.
Para colaborar, hay que entra en la plataforma de crowdfunding social y solidario ‘Mi grano de arena‘, donde se puede donar la cantidad que se considere oportuna. Todo el dinero irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se puede colaborar hasta el 25 de agosto.
Para colaborar pincha aquí.