Astorga «quema» al coronavirus en la Piñata

Las tallas han "paseado" por diferentes puntos de la bimilenaria hasta finalmente arder en un acto muy simbólico

De forma satírica y simbólica, Astorga quemó este domingo por la noche el coronavirus de la ciudad. Las fiestas de Carnaval en la bimilenaria no finalizan hasta la tradicional quema de la Piñata y, a pesar de lo peculiar que este último año ha sido, Astorga no ha querido dejar sin celebrar estas fiestas. A través de las redes sociales del Ayuntamiento, se pudo ver esta noche la quema de una piñata con forma de virus. «Hemos querido reflejar, con todo el respeto del mundo por la situación, lo que ha sido el último año. Realmente de eso se trata el Carnaval, de parodiar y reflejar la actualidad del momento», señaló a este medio el concejal de Fiestas, Rubén Martínez.

Temiendo un poco el clima, la quema se ha realizado de forma rápida en el Jardín de la Sinagoga, junto a la Biblioteca Municipal a pesar de la amenaza de lluvia. Unos virus grandes y verdes, que pudieron verse desde esta mañana por las redes sociales, desaparecieron calcinados por el fuego. El simbolismo está más que claro, Astorga quiere dejar atrás la pandemia y poder volver a las actividades cotidianas con normalidad. «Espero que el próximo año podamos celebrar de nuevo el Carnaval y volveremos con más ganas que nunca», finalizó el edil de Fiestas.

El vídeo completo, en el que se escucha de fondo «Noche en el monte pelado» de Mussorgsky, contiene diferentes localizaciones de la ciudad, al igual que la publicada este domingo por la mañana, en las que han aparecido estos virus verdes amenazando la vida astorgana.

Puedes ver el vídeo completo AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email