Num: 2009 | Jueves 19 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga presenta en Fitur la recreación Tres Naciones, el Congreso Gaudí y el chocolate

El ayuntamiento llevará a Madrid los dos eventos más destacados para este 2018, así como la tradición más dulce de la ciudad bimilenaria

La concejala de Turismo, Silvia Cobos, presenta la oferta turística con la que Astorga viajará este miércoles a Fitur en Madrid. / CCU

La ciudad de Astorga presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que abre sus puertas este miércoles en Madrid, la celebración en julio del 3rd Gaudí World Congress que traerá a la Bimilenaria a expertos de todo el mundo en el arquitecto. Además se dará a conocer la celebración de la recreación napoleónica Tres Naciones que se hará el próximo mes de octubre y se presentará la tradición chocolatera de la ciudad.

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos, explicó este martes las propuestas turísticas con las que viajará a Madrid la ciudad bimilenaria y que se centran en el ‘Año Gaudí’, un proyecto basado en el Palacio Episcopal y debido al cual Astorga será este año sede del tercer Congreso Mundial sobre el arquitecto. “Para la presentación me acompañará Carlos Canals Roura, consejero delegado del World Congress y presentaremos un vídeo que muestra las cuatro ciudades donde se celebra el congreso, pero centrado en Astorga”, indicó la edil. Esta exposición se realizará este viernes 19 de enero a las 13,00 horas en el stand de la Junta de Castilla y León.

Astorga napoleónica

Dentro de la promoción que la ciudad tendrá en Fitur, el viernes se presentará también la recreación Tres Naciones. En diciembre de 1808 el destino de tres Naciones confluyó en Astorga. A la ciudad llegó el Ejército Aliado Británico de John Moore, el Ejército de la Izquierda del Marqués de la Romana y la Grand Armée, con el propio Napoleón Bonaparte a la cabeza. Este evento que se va a recrear el próximo mes de octubre en la ciudad y que se presentará este viernes en torno a las 13,20 horas en la Feria Internacional de Turismo. El alcalde de Astorga, Arsenio García, apoyado por un vídeo de muestra, será el encargado de contar la historia que atrajo tres poderosos ejércitos a la ciudad.

Asimismo, se celebrará este jueves una reunión de nueve ayuntamientos para avanzar en la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas. “Vamos a dar un paso más de trabajo en Fitur y establecer líneas del trabajo que estamos haciendo”, destacó Cobos.

Tradición chocolatera

Además, la ciudad presentará este miércoles su tradición más dulce invitada en el stand de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Allí, junto a la región francesa de Champagne, Astorga se centrará en el chocolate. “Enseñaremos el Museo del Chocolate, la histórica tradición de la ciudad y realizaremos una cata de chocolate para un centenar de touroperadores”, señaló la concejala de Turismo.

De igual manera, se presentará la iniciativa turística ‘Astorga sabor a chocolate’ que desde hace dos años se celebra durante el mes de febrero. Asimismo, el jueves se presentará la capitalidad gastronómica de León este 2018 en el stand de la Junta, acto en elq ue también participará la ciudad bimilenaria.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.