Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga se abre a Irlanda y Estados Unidos

Las embajadas de ambos países recibirán la próxima semana al alcalde Arsenio García para hablar sobre los actos institucionales que se celebrarán en Astorga en abril y junio, previsiblemente

Imagen de una recreación en Astorga. / Voluntarios de León

La próxima semana, las embajadas de Irlanda y Estados Unidos recibirán al regidor de la bimilenaria para confirmar los actos que Astorga celebrará previsiblemente en abril y junio. En el mes de abril, la ciudad rendirá homenaje a los soldados irlandeses enterrados en la ciudad que combatieron en el bando napoleónico, así como a los irlandeses que combatieron en Astorga junto al ejército inglés.

Además, en el mes de junio, Astorga recordará el paso del presidente de los Estados Unidos John Adams (segundo presidente del país tras George Washington) y su hijo, John Quincy Adams, quien sería posteriormente el sexto presidente de los Estados Unidos. Este personaje llegó a la bimilenaria en enero de 1780, cuatro años después de participar en la declaración de independencia estadounidense.

Este sábado 17 de febrero se reunió la Asamblea anual de la Asociación Napoleónica Española en Toledo. El grupo de recreación Voluntarios de León, presentó allí un inicio de lo que será la recreación ‘3 naciones’ con una carta del alcalde Arsenio García, según informó este martes el regidor de la ciudad. Se celebró la asamblea anual, se presentó la candidatura del evento de recreación que se celebrará en la bimilenaria a finales de año y que rememora la llegada a Astorga de los ejércitos inglés, español y el ejército imperial francés con Napoleón Bonaparte a la cabeza en diciembre de 1808.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.