Num: 1580 | Martes 17 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las pistas de pádel cuentan con una cubierta ante inclemencias meteorológicas

La instalación cuenta con una cubierta que permite el paso de luz natural, así como impedir que factores climatológicos adversos impidan el juego tanto en invierno como en verano


Las pistas de pádel de Astorga ya cuentan con la nueva cubierta. La instalación reabrirá sus puertas a todos los usuarios a partir de este jueves a las 16,00 horas. El proyecto, que empezó el pasado 13 de marzo, se encuentra finalizado y permitirá “jugar durante todo el año”, destacó este miércoles el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Esta obra se suma a la ejecutada en 2016 que instaló un nuevo suelo en la instalación, un proyecto con un coste de casi 10.000 euros.

La infraestructura lleva un coste aparejado de 55.531 euros brutos y fue adjudicada a la empresa astorgana José Miguel Rubio S.L. “Tiene dos cubiertas opacas unidas por un pasillo central que deja entrar la luz natural, por lo que esperamos que cuando haya un día despejado no sea necesario utilizar luz artificial. El pasillo está previsto como zona de ocio para espectadores o familias que esperen a los alumnos de las escuelas”, explicó el edil de Deportes. Además, la altura mínima que se exige desde la Federación es de 6,10 metros, estas pistas cuentan con 8,10 en su punto más alto y de 6,45 metros en el punto más bajo.

El faldón lateral protegerá las pistas en caso de lluvias acompañadas por viento, “en estos últimos días hemos podido comprobar que protege la entrada de agua en las canchas”, finalizó Guzmán. “Esta instalación de pádel necesitaba mantenimiento cuando entramos en el gobierno municipal, se afrontó una reparación del suelo y con la cubierta integral ofrecemos un servicio en buenas condiciones”, recalcó el alcalde de Astorga, Arsenio García. “Este proyecto, realizado con el dinero de los impuestos, se ha invertido en la ciudad y redundará en los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones”, finalizó el regidor.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.