Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga pide a san Isidro bendición para el campo

Los barrios labradores mantienen esta tradición que traslada al santo cada 15 de mayo de una parroquia a otra, el santo descansará en San Andrés hasta el próximo año


La talla de san Isidro partió este martes desde Puerta de Rey, donde ha descansado el último año en dirección a la iglesia parroquial de San Andrés, donde se quedará todo el año. Los barrios astorganos de labradores celebran la fiesta del patrón de agricultores y ganaderos, que se festeja cada 15 de mayo. Este año, la bendición es para que las cosechas sean exitosas. Los vecinos, y el sol, salieron a la calle a acompañar a la imagen de san Isidro por las calles hasta San Andrés.

La de San Isidro es una de las tradiciones que mantienen desde hace años las parroquias de Rectivía, Puerta de Rey y San Andrés. De manera itinerante, cada año el santo es trasladado de un barrio a otro para pedir por los agricultores y el futuro del campo. Después de estar todo el año en Puerta de Rey, este martes ha sido trasladada la imagen a hombros en procesión hasta San Andrés, donde se quedará hasta el próximo 15 de mayo.

Acompañado de flauta y tamboril, castañuelas y cohetes, la talla de San Isidro Labrador llegó hasta la iglesia parroquial, con una parada a la altura de la Brecha y con el santo dirigido hacia la vega del Tuerto, los fieles pidieron una vez más por el trabajo, la labor y el campo. Desde el siglo XIII se ruega al santo como mediador para obtener lluvias en primavera en los pueblos. Estas lluvias, si se producían, eran beneficiosas para las actividades agrícolas.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.