Num: 2610 | Miércoles 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga participa en la reunión provincial sobre violencia de género

Según señala el consistorio, "se han aportado ideas para acciones y buenas prácticas relativas al Pacto de Estado" en entidades locales

Reunión telemática con representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, Rosario Roig, ha participado en una reunión telemática para hablar del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para entidades locales del 2020/2021. El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, así como la diputada de Derechos Sociales, Carolina López Arias, han participado también de esta reunión en la que se han congregado representantes municipales de la provincia.

Según señala el consistorio asturicense a través de sus redes sociales, “se han aportado ideas para acciones y buenas prácticas relativas al Pacto de Estado. Una de las cosas más importantes que se ha transmitido en la reunión es que la violencia de género sigue estando presente, sobre todo en las zonas rurales y que sigue oculta en la mayoría de los casos”.

A principios del mes de abril, el número de teléfono 016 amplia su atención a todas las formas de violencia contra la mujer e incluye también nuevos canales de acceso para personas con discapacidad visual, auditiva o del habla, incluyendo soluciones tecnológicas que cumplen el requisito de accesibilidad universal. Junto al teléfono y el correo electrónico ya existentes (016-online@igualdad.gob.es), se añade ahora un número de WhatsApp (600 000 016), que no admite llamadas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.