Num: 1702 | Viernes 16 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga ofrece la titulación oficial para monitor de ocio y tiempo libre

A la conclusión de las aproximadamente 300 horas del curso, los participantes obtienen la titulación homologada por la Junta de Castilla y León

Presentación de la titulación oficial en Astorga de Monitor de Tiempo Libre. / CCU

Astorga acogerá durante el mes de mayo un curso homologado por la Junta de Castilla y León para la obtención de la titulación oficial de monitor de tiempo libre que cuenta con aproximadamente unas 300 horas formativas y que arrancará el viernes 18 de mayo. Esta actividad, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la colaboración de Bierzo Natura, se celebrará de forma presencial en dos fines de semana más un viernes.

“Esta titulación sirve para trabajar en las Escuelas Deportivas Municipales en las que pedimos mínimo esta titulación, por lo que queremos ofertar el curso para que se inscriban jóvenes astorganos que ven en el deporte y este tipo de actividades un nicho laboral”, destacó este martes el concejal Javier Guzmán. Con esta titulación se pretende acercar este curso y estas opciones a los ciudadanos de la bimilenaria.

Las personas interesadas en participar pueden recabar información o formalizar su inscripción en el ayuntamiento de Astorga o a través de la página de Bierzo Natura hasta el próximo 15 de mayo. El precio de la matrícula asciende a 195 euros y el número mínimo de participantes para que salga el curso adelante es de 10 personas. “Este curso está subvencionado en parte por el ayuntamiento de Astorga que facilita las instalaciones y materiales para que se realice, por lo que en vez de costar 225 euros como cuesta cuando lo hacemos fuera de Ponferrada, en Astorga sale al mismo precio que si lo hiciéramos en Ponferrada, 195 euros”, destacó Dani Velasco, gerente de Bierzo Natura.

Además, tanto Bierzo Natura como el Ayuntaiento pretenden escalar un paso más y el próximo año ofrecer la titulación de Coordinador de Tiempo Libre, anunció este martes Velasco. El año pasado participaron 13 jóvenes de los cuales la mitad ya están en posesión de su título homologado.

Las jornadas lectivas presenciales se desarrollarán de forma intensiva en cinco días (18,19, 20, 26 y 27 de mayo), al que hay que asistir un mínimo del 90% de las horas, clases telemáticas de 10 horas, 100 horas de libre elección y 150 horas de prácticas, que se pueden hacer a través del propio ayuntamiento de Astorga, o a través de asociaciones, empresas o Bierzo Natura. Los horarios de clases serán el viernes de 16,00 a 20,00 horas y sábados y domingos de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. “El curso lo imparte Manuel Velasco, quien tiene en su haber varios premios como mejor docente”, destacó el gerente.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.