Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga ofrece un curso para aprender a manejar las aplicaciones móviles sanitarias

El CIAS de Astorga acoge el jueves 20 de septiembre un taller que enseñará cómo utilizar aplicaciones para pedir cita, llamar a emergencias, recordar la medicación o la búsqueda online de farmacias


El CIAS de Astorga, ubicado en el edificio de la Policía Local, acoge el jueves 20 de septiembre un taller titulado “Las tecnologías aplicadas a la salud. Aplicaciones para la salud”. Dentro del convenio entre la concejalía de Nuevas Tecnologías y el CyL Digital, va dirigido a todas las personas que quieran aprender sobre el manejo de las aplicaciones móviles aplicadas en el campo del sistema sanitario.

Se impartirá de 10,00 a 13,00 horas y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 19 de septiembre a través del ayuntamiento de Astorga. Este taller tiene plazas limitadas hasta 20 personas y el único requisito es llevar teléfono móvil. Una persona cualificada impartirá este curso que hablará sobre las aplicaciones para la salud como pedir cita médica a través de SaCyL Cita, ponerse en contacto con Emergencias a través de la app My112,  usar la alarma de medicación para recordar las tomas, cómo hacer ejercicios mentales, información on line sobre farmacias, centros de salud y recetas saludables, así como los pasos para actuar en caso de emergencia.

Información del taller

A veces nos complicamos la vida buscando un móvil o una tablet sencilla cuando, en realidad, lo único que necesitamos es algo simple y habitual, fácil de encontrar, que cumpla las necesidades para adultos mayores. Lo primero a tener en cuenta es que deberemos adquirir un móvil o tablet que cumpla unas especificaciones físicas adecuadas para la tercera edad (pantalla grande, botones accesibles, etc.) y luego instalar alguna aplicación que nos permita un uso más simple y sencillo. No es nada recomendable buscar una tablet que sea específica para personas mayores con un sistema operativo cerrado, ya que en estos casos no podremos adecuarla a sus necesidades si estas cambian, a pesar de que a priori parezca más sencilla para una persona mayor.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.