Num: 2610 | Miércoles 12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga ofrece a partir de este viernes un ‘Escape Way’ para conocer los entresijos del Camino

Esta iniciativa, ideada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, tiene por objetivo mostrar la importancia del Camino entre los más jóvenes


Astorga se une a la nueva iniciativa creada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para dar a conocer, sobre todo entre los más jóvenes, los entresijos del Camino. Este nuevo proyecto es un ‘Escape Way‘, juego que proviene del ‘Escape Room’, pero con la diferencia de que no se llevará a cabo en una habitación cerrada sino a lo largo del municipio.

La ciudad maragata será la primera en poner a disposición de vecinos y visitantes este juego, que se ha creado con el objetivo de que los más jóvenes conozcan el tan importante Camino que les rodea.

Junto al alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, han estado la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira.

Pereira ha explicado que los ‘escapes’ del Camino son “una experiencia turística y dinámica que implican que los jugadores hagan un recorrido interactuando y conociendo el propio municipio”.

Es un proyecto piloto que se inicia en varios ayuntamientos de la asociación, y en el que se van a estrenar dentro de Castilla y León, Astorga y Belorado. A lo largo del año se irán incorporando otros municipios, ya que hasta un 30 % de los miembros de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han mostrado interés por participar.

Camino Cabañas cree que para un lugar como San Andrés del Rabanedo es “complicado” competir con municipios como Astorga, “porque el conjunto histórico habla por sí solo”. Por ello, considera que esta iniciativa es muy importante ya que consigue aunar lo más interesante de todas las cuestiones que se relacionan con el Camino: tradición, cultura y tecnología.

Para jugar, los participantes deben descargarse una aplicación en su móvil (IOS o Android), y es indispensable ubicarse físicamente en el municipio. Así, de una manera lúdica, a través de pistas y pruebas, se conocerán los hitos del Camino.

Además, hay algo que lo diferencia totalmente de un ‘Escape Room’ y es el elemento motivacional de que durante el ‘Escape Way’, una secta amenazará el Camino, y los jugadores deben impedirlo.

En las oficinas de turismo de los municipios participantes se deberá recoger un pack con una credencial propia, para poder señalar los hitos encontrados, al estilo de la credencial del peregrino.

Perandones ha mostrado su “satisfacción” por participar en este proyecto, ya que goza de gran popularidad en Europa, y lo considera “muy acorde” a las tendencias patrimoniales del viajero europeo.

A partir de mañana, todo el que lo desee podrá participar en el ‘Escape Way’, pues ya se encuentran disponibles los materiales necesarios en la Oficina de Turismo de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.