Num: 2696 | Viernes 6 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga notifica un nuevo positivo por coronavirus y mantiene 92 casos activos

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, cree que "todavía queda sufrimiento para esta ciudad y para todo el país"


Astorga y sus comarcas siguen sumando nuevos casos. La zona básica de la salud Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) suma un nuevo caso activo por COVID-19 y alcanza los 92 enfermos.

En el caso de Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) sigue con 3 casos y 27 enfermos por coronavirus. Las dos zonas mantienen el color naranja.

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha explicado esta mañana que cree que a día de hoy “falta por ver como va evolucionando la situación. Desde el hospital la sensación que se tiene es que todavía queda sufrimiento para esta ciudad y para todo el país”. Aún así, ha querido recalcar que “cada uno tiene que pensar que puede hacer para mejorar esta situación, no basta con cumplir la ley, hay que ir mas allá, cada persona debe hacer una reflexión y ver que puede hacer para no contagiar” añadió.

“Una persona que busca la forma de trampear la norma no tiene el problema de que contagie sino que estropea a los demás, no lo hace en su libertad sino que se mete en la libertad de los demás” comentó el concejal.

Vuelta a las aulas

En cuanto a la vuelta al cole, Antonio Serrano cree que es indispensable que los niños vayan al colegio “porque es un elemento para socializar muy importante, deben relacionarse y desarrollarse en un futuro como adultos. A día de hoy, los centros están cumpliendo todas las indicaciones posibles”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.