‘Astorga naturalmente’, un recorrido a través de sus espacios naturales

Existen más de 30 variedades en los espacios verdes del municipio y la nueva ruta turística invita a conocerlos todos

Astorga cuenta con más de 80.000 metros de espacios verdes. Un hecho que las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente quieren potenciar a través de una nueva propuesta de ruta turística: ‘Astorga naturalmente’.

Tras dar a conocer las rutas ‘Astorga Ilustre‘ y ‘Astorga ciudad del chocolate‘, las Concejalías han presentado este miércoles el nuevo recorrido, aprovechando que este fin de semana arranca la primavera. «Queremos invitar a la gente a conocer los tesoros de la ciudad. No tenemos especies muy exóticas, pero presentamos en este recorrido 30 especies repartidas por la ciudad», explicó este miércoles el concejal de Turismo, Esteban García.

A través de las especies que crecen en los espacios verdes del municipio, invitan a astorganos y visitantes a conocer la ciudad a través de su botánica. «Animamos a la gente que vengan a conocer los espacios verdes, que hay lugares que visitar más allá de los monumentos que hay en el centro», amplió al edil de Medio Ambiente, Nuria Bautista, quién aprovechó para agradecer al personal de Jardines del Ayuntamiento de Astorga su trabajo para mantener cuidados los espacios verdes.

Al igual que sucede con las rutas ya existentes, habrá un plano que se puede recoger en la Oficina de Turismo, así como unas pegatinas para colocar en el mapa. Los cromos pueden conseguirse en seis establecimientos comerciales de la ciudad: Droguería Tejedor, Flores Ana, Floristería Polianta, Flores Tecly, Flores Capriccio y Flores Giovanna.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “‘Astorga naturalmente’, un recorrido a través de sus espacios naturales

Los comentarios están cerrados.