Num: 2610 | Miércoles 12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga mantiene su incidencia acumulada en 111,72 casos

Por el contrario, Hospital de Órbigo se encuentra en zona de riesgo alto por la alta incidencia acumulada en los últimos 14 días

Cola para vacunarse / Ical

Astorga parece estar poco a poco conteniendo el COVID-19. Desde hace días, la bimilenaria se mantiene alejada de la alta incidencia que registró la semana pasada (158 casos por cada 100.000 habitantes). Todo parece indicar, que una semana más se librará de las medidas excepcionales que ya acatan en la provincia San Andrés del Rabanedro, Villablino y La Pola de Gordon.

A día de hoy, mantiene su incidencia acumulada los últimos 14 días en 111,72. Y en número de casos, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) se afianza en los 52 activos. Las comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) también siguen con 17 enfermos por coronavirus.

La Ribera del Órbigo sube tres casos, y a diferencia de Villares y Villarejo de Órbigo que mantienen un riesgo bajo, Hospital se encuentra en zona de riesgo alto por la alta incidencia acumulada en los últimos 14 días.

La Bañeza, en zona de riesgo bajo desde hace semanas, continúa en la misma línea: tiene una incidencia acumulada de 19,44, y en casos, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) suma uno más 38, mientras sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) mantienen 32.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.