Num: 2041 | Lunes 21 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga instala siete contenedores para el reciclado de ropa y calzado

Personas con discapacidad serán las encargadas de la instalación y el vaciado de los contenedores, iniciativa que en la provincia ha generado diez puestos de trabajo

Contenedores situados en la avenida de la Estación.

El Ayuntamiento de Astorga firmaba en la mañana del martes 8 de octubre un acuerdo con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (ASPRONA León) por la instalación de siete contenedores destinados al reciclaje de ropa y calzado.

La apuesta de la concejala de Medio Ambiente, Nuria Bautista, nace con el propósito de hacer de Astorga una ciudad más sostenible. La colocación de los depósitos se realizó el pasado 1 de octubre en la avenida de la Estación, avenida Ponferrada, en la carretera Pandorado, y en las calles Eugenio Curiel, Corredera baja, Manjarín y Carro verdejo.

Pese a que en la ciudad astorgana se puede depositar material textil en las instalaciones de Cáritas o en el punto limpio, según apuntaba Esteban García, encargado de la sección de reciclaje de ASPRONA, el 7% del contenido de los contenedores orgánicos es de indumentaria.

Pedro Barrio, gerente de ASPRONA León, agradecía el convenio de colaboración por un periodo inicial de cuatro años con una asociación sin ánimo de lucro pero declarada de interés social y de utilidad pública. Y es que, iniciativas de este tipo junto con el de la recogida de aceite usado que lleva activo desde 2011 en la ciudad astorgana, han generado más de cien ayuntamientos colaboradores y diez puestos de trabajo.

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Astorga y ASPRONA León.

ASPRONA se encarga de la recogida y almacenamiento de las prendas, pero serán empresas externas “legales y transparentes”, según explicaba García, las encargadas de clasificar las prendas. Las que se encuentren nuevas irán destinadas a la venta de segunda mano; las de un uso medio irán a personas necesitadas del tercer mundo; las de peor estado servirán para la fabricación de gorras, hilos, trapos e incluso, combustible.

“Aunamos reciclaje y el trabajo de personas discapacitadas que cuenta con más del 75% de desempleo” explicaba García, quien agradecía la firma de este acuerdo tras varios intentos fallidos.

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, explicaba que la iniciativa se realizaba principalmente por dos motivos: por la integración social de personas con discapacidad y por el importante factor de educación en la reutilización y reciclaje de las prendas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.