Num: 3116 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La biblioteca de Astorga acoge la presentación de una iniciativa contra la privatización de la sanidad

Será el próximo martes 21 de junio a las 19 horas en el edificio municipal


La Biblioteca Municipal de Astorga acogerá, el próximo martes 21 de junio a las 19:00 horas, la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular para la Recuperación de la Sanidad Pública. Organiza la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad.

Se trata de una jornada informatica para hablar de la iniciativa que contiene «cinco puntos fundamentales», señalan. Piden «atención sanitaria para todas las personas que se encuentren en el Estado, sin restricciones, independientemente de su situación administrativa», así como la «derogación leyes privatizadoras (Ley 15/97 y artículos 67 y 90 de la L.G.S.) y recuperación de los centros privatizados». De igual manera, se pide la «creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios que garantice la fabricación de los medicamentos esenciales, vacunas, y productos sanitarios estratégicos».

El punto cuatro pide la «recuperación y refuerzo urgente de la atención primaria, para la que sería necesario destinar el 25% del gasto sanitario, para que sea capaz de asumir sus funciones, descargando de esta forma la atención especializada y reduciendo el gasto sanitario total». Por último, se solicita «atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público, mediante la participación de profesionales de atención primaria y especializada necesarios, lo que solo será posible con un incremento sustancial de las plantillas».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.