Num: 1913 | Sábado 15 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga inaugura un monumento al motorista, obra de la astorgana Julia Rodríguez

La idea nace con el fin "de conseguir situar a Astorga como punto de referencia para los amantes del motor"


La artista astorgana Julia Rodríguez Villar y el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, han presentado este miércoles por la mañana el monumento en honor al motorista que se inaugurará éste sábado día 8 a las 20,00 horas en el aparcamiento del Melgar, dentro de los actos de la III Quedada Motera organizada por el Motoclub Astorga y Astorga Motor Classic.

La idea nace “con el fin de conseguir situar a Astorga como punto de referencia para los amantes del motor y más concretamente, de las motos, siendo un atractivo turístico más para la ciudad”, explica el edil a través de un comunicado de prensa. La escultura tiene como base el chasis de una moto custom reciclada, de la que se han mantenido elementos originales y añadido otros que la artista ha considerado apropiados. El foco delantero de la misma, estará orientado al cielo en honor a todos aquellos motoristas fallecidos en la carretera.

“Es un honor para mí realizar una escultura para mi ciudad. Me ha motivado mucho el tema, ya que mi familia es motera. Se trata de una escultura en honor no solo al motorista que sigue recorriendo las carreteras, sino también a aquellos que han perdido la vida en ellas sobre la moto. Espero que la escultura sea un atractivo para la ciudad y que sirva para que nos visite más gente”, expresó Julia Rodríguez, quien aprovechó para agradecer también a la concejalía “que hayan pensado en mí para la realización de la escultura”.

La joven escultora astorgana de 29 años cuenta en su haber, entre otras, con esculturas como la dedicada al General Santocildes que se encuentra situada en el Acuartelamiento de la ciudad, una escultura en el Instituto Agrónomo de León dedicada a las viñas y otra escultura denominada ‘Gestación’ ubicada en Salamanca. “Desde la concejalía de Actividades del Motor, creemos que esta escultura servirá como un revulsivo más para traer turistas a nuestra ciudad, a la vez que sirve como reconocimiento a los muchos moteros que ha tenido y tiene, tanto nuestra ciudad como nuestras comarcas. También es una satisfacción que sea una joven artista local la que la ha realizado. Agradecer también al Acuartelamiento Santocildes su colaboración para la realización de la misma. Invitamos a todas aquellas personas que nos quieran acompañar tanto a la inauguración como a los actos programados de la III Quedada Motera, que se acerquen éste sábado a nuestra ciudad”, invitó el edil Pablo Peyuca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.