Num: 2989 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga inaugura el primer rocódromo con letras de España

Este colorido elemento ha supuesto una inversión de 48.000 euros y luce los colores de la bandera LGTBI, haciendo un guiño a este colectivo en el mundo rural


El parque de la Eragudina tiene un nuevo y colorido elemento. Se trata del primer rocódromo de España con las letras del municipio, en el que se han invertido 48.000 euros.

«La intención es que sea un referente para la ciudad, además lo hemos hecho con los colores de la bandera LGTBI, también como un guiño a este colectivo en el mundo rural. En Astorga, desde 2016 que se creó la Asociación AWEN LGTBI de la provincia de León con sede en la ciudad, se ha ido dando visibilidad a este colectivo en las zonas rurales», alegó la edil Nuria Bautista.

Está pensado para los más jóvenes, desde los cinco años en adelante: «La idea es que los más pequeños tengan un sitio al que ir, que no sea el típico parque, además de fomentar el deporte y la vida saludable«.

Po último, la concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar este rocódromo: «Confiamos en que se respete ya que ha sido una inversión grande de dinero y es en beneficio de todos. Si todos lo cuidamos y mantenemos durará más tiempo y luego no se podrá decir que en Astorga no se hacen cosas».

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. casi 7000 euros por letra y se quedan tan panchos. la oposición ni está ni se le espera. definitivamente nos hemos vuelto locos.

  2. En serio en los tiempos en los que estamos era necesario gastarse 48000 euros en eso?
    Estamos apañaos pero que tendrá que ver ser gay lesbiana o etero para gastarse esa pasta en algo tan innecesario?
    Encima para dos meses de verano y diez sin mirar nadie para las letras,me parece ridículo y una falta total de respeto a toda la gente de Astorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.