Num: 1891 | Viernes 24 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga inaugura el campo de entrenamiento de tiro con arco homologado

El club Arco Astorga de la ciudad cuenta ya con dos campos de entrenamiento homologados por la Federación y podrán realizar torneos y trabajo de formación

El alcalde visita las nuevas instalaciones homolagadas. / CCU

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha inaugurado este viernes por la tarde las nuevas instalaciones homologadas de Astorga para la práctica de tiro con arco tanto en exteriores, en el campo de fútbol La Eragudina, como en en interiores en el polideportivo ‘Felipe Miñambres’ de la ciudad. “Es una satisfacción poder inaugurar hoy este campo de entrenamiento, una petición realizada por el club Arco Astorga para quienes, desde el Ayuntamiento, hemos dado una solución federada, normativa y legal para que puedan practicar su deporte”. El regidor destacó también la belleza de un deporte que “mejora la capacidad de concentración” y que es muy reconocido en todo el mundo.

Le han acompañado en su visita los concejales de Deportes y Comercio, Javier Guzmán y Pablo Peyuca, así como los miembros del Club Arco Astorga, capitaneados por su presidente, Juan Pablo Rodríguez. Este nuevo campo de entrenamiento homologado cuenta con alambreras especiales para la práctica del tiro con arco, más de 300 metros cuadrado con malla de 6 milímetros para proteger todo la línea de tiro de los deportistas, accesos cortados también en esa línea de tiro, estructuras metálicas para proteger las ventanas y otras medidas medidas de seguridad exigidas por la Federación Española de esta disciplina. “Gracias a este trabajo de muchos meses con el ayuntamiento de Astorga podemos por fin celebrar algún torneo de tiro con arco, nuestra próxima meta será la celebración de una jornada de puertas abiertas para que puedan conocernos y que más gente se anime a practicar”, apuntó Rodríguez. “Con esta nueva adecuación y homologación del campo de entrenamiento esperamos que el deporte en la ciudad crezca, no solo en el caso del baloncesto y el fútbol, sino también de clubes como Arco Astorga que podrán prestar una labor de formación que consolide la práctica de tiro con arco en la ciudad”, finalizó el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

El club Arco Astorga hizo entrega de un presente al regidor de la ciudad, que además fue el encargado de disparar la primera flecha de inauguración con un resultado de un 8 para Arsenio García.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.