Num: 2068 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga homenajea los 65 años dedicados a la Banda Municipal de ‘Luis el músico’

El trompetista, emocionado, agradeció este nombramiento como músico honorífico a la Banda a la que ha dedicado prácticamente toda su vida


Astorga homenajeó este jueves los 65 años que Sebastián Luis Álvarez Llamas, conocido en la ciudad como ‘Luis el músico’, ha dedicado en su vida a la Banda Municipal de Música de Astorga. Durante el descanso del tradicional concierto de la formación cada 15 de agosto en el Jardín de la Sinagoga, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, hizo entrega de este reconocimiento acompañado por el director de la Banda, Abraham González y la actual presidenta de la agrupación, Rut Guerrero, en nombre de todos los músicos.

‘Luis el músico’, ahijado del histórico director Sebastián Méndez Nogales, e hijo del bombardinista y maestro de la Banda Municipal Luis Álvarez, comenzó su formación a los cuatro años con clases de solfeo y piano. “Con 10 años, Luis ya comenzó a participar en la ajetreada agenda de la Banda en aquellos años, actuando en público por primera vez en la procesión del corpus del año 1951″, destacó el director González. Su actividad ininterrumpida durante los siguientes 65 años le han valido este jueves el nombramiento de ‘Músico honorífico’ de la Banda Municipal de Música de Astorga.

El último acto de Luis el músico, por temas de salud, fue el pasado mes de noviembre de 2016 durante el acto oficial de las exequias del exalcalde Gerardo García Crespo. “Hoy, el ayuntamiento y la Banda Municipal de Música de Astorga queremos homenajear y hacer Músico Honorífico, por su trayectoria y su destacable labor hacia la Banda Municipal de Música de Astorga a lo largo de estos años”, finalizó González. El regidor Perandones hizo un poco de historia y mencionó que la trompeta que porta un joven Luis en la foto del programa de este jueves pertenecía a su padre, “Luis respira astorganismo por los poros pues además de la música, ha vivido siempre en la ciudad y ha trabajado en el ayuntamiento. La música hace que la ciudad se dignifique ya que en pocas décadas se cumplirán 200 años de la Banda Municipal que empezó, primero con unos pocos músicos y ahora tiene un plantel de jóvenes que sienten la ciudad de otra manera”, finalizó el regidor agradeciendo los 65 años de Luis Álvarez.

El músico, emocionado, apenas pudo decir unas palabras de agradecimiento para la corporación, la banda y especialmente al director Abraham González. Tras un grito de ¡Viva la Banda!, al que respondieron los músicos y el público presente, rememoró que “la música ha sido mi vida. Desde los cuatro años ha sido mi gran afición, primero con mi padrino y luego con otros directores que me han ayudado a seguir con ella. Gracias a todos por venir y hasta siempre”, finalizó Álvarez.

La formación musical astorgana interpretó durante su concierto un programa en el que no faltaron pasodobles como Andrés ContrabandistaLa puerta grande, así como varias marchas de las tradicionales fiestas levantinas de Moros y Cristianos, entre las que estuvieron Roperia Ximo y Xamarcai, con gaita incluida. De igual manera, la Banda hizo gala de su calidad musical con la selección de temas de la zarzuela La Gran Vía, de Chueca y Valverde.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Está usted a favor de la eliminación del proyecto de ascensor en la muralla?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.