Desde primera hora de este sábado, el Pabellón Municipal de Deportes Felipe Miñambres acoge el V Torneo Ciudad de Astorga de Gimnasia Rítmica, un evento ya consolidado en el calendario autonómico que reúne a cerca de 500 deportistas de distintas provincias de Castilla y León.
La cita, organizada por el Club Rítmica Contrapunto con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, comenzó a las 9 horas con las competiciones de la categoría de iniciación, tanto en modalidad individual como en dúos, y con la categoría promesas en individual y conjuntos. También se celebraron exhibiciones en la categoría de adultos, en la que participaron tres equipos.

A las 14 horas, se puso fin a la jornada matinal con la entrega de medallas, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y la concejala de Familia Raquel Matilla. Durante su intervención, el regidor astorgano dio la bienvenida a todos los participantes, felicitó al club organizador y agradeció la implicación de colaboradores y voluntarios, destacando que “sin ellos sería imposible sacar adelante un evento increíble que convierte a Astorga en un referente autonómico de la rítmica durante un día”.
Por la tarde continuan las competiciones con el resto de categorías y modalidades. Participan clubes procedentes de distintos puntos de la comunidad como el Club Gimnasia Parquesol de Valladolid, Salmantino de Gimnasia de Salamanca, Olympia de Ávila, Gimnasia Burgos, Ritmica Olid de Valladolid, Ritmica La Bañeza, Ritmica La Ribera de Burgos, Aros 5 de Ponferrada, Armonía de León, Balance de León, Bayo Sil de Ponferrada, así como el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y el club anfitrión, Ritmica Contrapunto de Astorga.



