Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino viaja a Simancas con los deberes hechos

El equipo viaja con "mucha ilusión" ante la expectativa del que será "un encuentro muy disputado" y que podría convertir a las astorganas en campeonas de grupo


El CD Astorga Femenino enfrenta este domingo su octavo, y penúltimo, partido de liga de la temporada 2020/21. Las de Jairo Rebaque viajarán hasta Simancas para defender el liderato. Las astorganas se han abonado a la victoria y este domingo no será diferente contra el CD Villa de Simancas. “Viajamos con mucha ilusión. Las chicas tienen ganas de rematar este campeonato que tan bien lo han estado haciendo. Llevan una temporada en la que en cada partido creo que crecen más, se atreven a hacer más cosas. Al final, en esto consiste el fútbol, en arriesgarse, y creo que nos está saliendo bien”, señala a este medio el entrenador Jairo Rebaque.

De los dos encuentros disputados hasta la fecha entre ambos equipos, ambos se han saldado con empate a 1 y reparto de puntos, tanto la segunda jornada en Simancas como la quinta jornada celebrada en los campos de fútbol de Cosamai. “Esperamos un encuentro muy disputado, porque allí ya nos costó mucho, quizá es el partido que más no ha costado de la temporada. Villa de Simancas tiene un equipazo veterano y saben perfectamente a lo que juegan. Al habernos enfrentado tres veces nos conocemos los equipos ya tanto que sabemos las debilidades y las fortalezas. Tanto ellos de mí como yo de ellos”, apostilla.

Rebaque podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla para este choque en Valladolid. “Es una pena que quede tan poco para acabar la temporada porque creo que ahora es cuando mejor estamos. Eva ya está empezando a entrenar poco a poco y espero poder contar con ella para el partido del sábado en casa y el resto están muy bien. La verdad que es de las primeras veces en lo que va de campeonato que puedo decir esto. Esperamos poder traer algún punto a casa el domingo y así asegurar el primer puesto y ser campeonas de liga”, asegura el míster.

Con un resultado favorable el domingo, las astorganas se convertirían, en su primera temporada competitiva, en campeonas de grupo. En este momento cuentan con un saldo de 15 puntos y aventajan en 6 a los dos equipos vallisoletanos que les siguen, el Villa de Simancas y el Parquesol ‘C’. Si no consiguen traer a Astorga los tres puntos, el destino de la clasificación quedará pendiente hasta el último encuentro.

Además, el CD Astorga Femenino dará la campanada en el último partido de temporada. Rebaque ha adelantado que el encuentro frente al CD Zamora Amigos del Duero ‘B’ previsto para la novena jornada se jugará en La Eragudina. El choque será el sábado 19 a las 16:45 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.