Num: 3177 | Miércoles 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino remonta y vence ante el Olímpico ‘C’

El equipo que dirige Plinio mantiene el liderato del grupo con un partido menos que el Burgos y no ha perdido ningún encuentro en casa


El Astorga Femenino diputó este domingo en Cosamai la sexta jornada de Liga en el grupo A de la Liga Doble G femenina. El equipo que dirige Vicente García ‘Plinio’ recibió en casa al Olímpico de León ‘C’ en una mañana en la que decenas de aficionados bajaron al campo.

El partido arrancó con un gol madrugador del conjunto visitante. Apenas en el minuto 3 de encuentro el Olímpico consiguió abatir la portería de Lourdes que se encontraba adelantada y que no pudo detener el primer tanto de Ariana que abrió el marcador 0-1. Apenas un minuto después Mila intentó el empate pero el esférico se marchó alto y mantuvo el marcador a 0 para el CAF. Sin embargo, el primer gol astorgano se hizo esperar hasta el minuto 18, Mila encajó el primero de las astorganas tras un saque de esquina a favor del conjunto local.

Durante la primera parte el Astorga Femenino no mostró el juego al que tiene habituada a su afición esta temporada, aunque la primera parte se jugó -prácticamente- en la mitad leonesa. No obstante, las llegadas del Olímpico al campo astorgano estuvieron rodeadas de mucho peligro. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate 1-1.

Sin cambios en ninguno de los equipos arrancó el segundo tiempo en Cosamai. Un segundo tiempo en el que las astorganas dominaron el balón y comenzaron a crear peligro cerca del área visitante. En el minuto 52 entró Marta Lozano por Daniela y en el minuto 69 Mila encajó de cabeza un balón centrado por Ali Brímez y adelantó el marcador 2-1 a favor del Astorga Femenino. Siete minutos después pareció que iba a entrar el tercer gol de la mañana, pero el cañonazo de Paula chocó contra el palo derecho de la portería visitante.

Sheila y Lucía entraron, por Monroy y Lara, en el minuto 80 de partido y en el 85 una falta en el área señaló penalti a favor del Astorga Femenino. Fue la capitana Paula Martínez la que disparó y marcó el tercer tanto de la mañana para el conjunto local que se adelanta 3-1 en el marcador. Un 3-1 definitivo que dio la victoria y el liderato del Astorga Femenino que una semana más defiende Cosamai y encadena cinco partidos sin conocer la derrota. El partido se saldó con dos tarjetas amarillas en los minutos 89 y 90 para el Olímpico por dos entradas fuertes sobre Ali Brímez.

«El partido ha estado muy competido porque hemos empezado con el marcador en contra. Hemos luchado y hemos sacado el partido adelante. El equipo está funcionando bien y en casa estamos haciendo las cosas muy bien. Esperemos seguir así muchas jornadas. Cuando el equipo está arriba de la tabla sale con otra intensidad, con ganas de ganar y el equipo está con mucha moral y si remontas partidos, muy bien», señaló tras el encuentro de este domingo el míster.

Con este resultado y los dos primeros tantos de Mila el Astorga Femenino se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo y con la número 3 del CAF como pichichi del grupo. «Es una jugadora que define bien en los metros finales y ella está muy contenta», seguró tras el encuentro ‘Plinio’. La próxima semana tendrán que visitar en Burgos al Capiscol ‘C’. «Intentaremos sacar un buen resultado y los tres puntos, por lo menos», rió el entrenador del Astorga Femenino.

La ficha del partido

Astorga Femenino: Lourdes; Ainhoa, Mila, Sandra, Paula, Lara Blanco (Lucía Barros, min. 79), Ali Brímez, Daniela (Marta Lozano, min. 51), Alba, Rocío y Marta Monroy (Sheila, min. 79).

Olímpico de León ‘C’: Yaiza; Carmen (Noelia, min. 89), Valeria, Violeta, Lara, Naiara, Alba, Iris, Elsa, Goreti (Susana, min. 64) y Ariana.

Incidencias: El colegiado señaló tarjetas amarillas para Lara y Carmen (min. 89) del Olímpico ‘C’.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.