Fiestas

Astorga estrenará nuevo árbol de Navidad visitable en la plaza Mayor

El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el próximo 4 de diciembre y este año, habrá un 54% más de puntos de luz hasta las pedanías
Varias calles de la ciudad ya tienen colocadas las luces de Navidad. / CCU

Este año la Navidad llega con varias novedades a la bimilenaria ciudad. Astorga estrenará un árbol de Navidad gigantesco en la plaza Mayor hecho en exclusiva para la ciudad. Este árbol iluminado se podrá visitar por dentro, donde se colocará el Belén del Ayuntamiento, que el año pasado estuvo expuesto en los bajos del Teatro Gullón. «La base del árbol tiene 25 metros cuadrados y dos puertas en los laterales para poder entrar y salir. La estrella podrá verse desde los edificios altos de la ciudad», comunicó este jueves el concejal de Fiestas, Javier Guzmán.

Con una altura de 12 metros, tres metros más que el árbol del año pasado, será una de las apuestas más fuertes de la Concejalía que ha invertido alrededor de 12.000 euros en la iluminación navideña. Además, habrá otros dos árboles en la plaza Hermanos Carro Celada y en Calvo Sotelo. «El árbol se instalará en la plaza de España poco antes de la inauguración de la iluminación», apuntó el edil. «Queremos ofrecer una apuesta turística para la ciudad y la comarca, y que Astorga se convierta en un lugar de visita durante la Navidad», añadió Guzmán.

El concejal de Fiestas, Javier Guzmán, presenta la iluminación navideña. / CCU

De igual manera, anunció el aumento de un 54% de los puntos de luz ubicados en el muicipio. «Este año apostamos por reforzar la iluminación en el centro de la ciudad, así como las calles comerciales de los barrios y las calles de entrada a la ciudad a través de los barrios. De igual manera, colocaremos puntos de luz que digan ‘Felices fiestas’, en el centro de las cuatro pedanías de Astorga: Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina», añadió.

Las luces de Navidad ya están colocadas también en los barrios. / Ana Junquera

«Queremos que los niños disfruten la navidad con sus familias no solo en el centro, sino en las calles de los barrios, y también ofrecer mayor iluminación a los comercios de la ciudad estén o no en el centro». El encendido de las luces se realizará el próximo 4 de diciembre y se mantendrán hasta pasada la Cabalgata de Reyes, el 9 de enero de 2018.

Árbol de Navidad en la plaza Mayor las pasadas navidades. / PG
Print Friendly, PDF & Email