Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga, entre las localidades más pequeñas de España que cuentan con catedral

El Templo Mayor es uno de los principales alicientes que la ciudad tiene para visitar, según el periódico 'La Razón'


El diario ‘La Razón’ ha hecho un repaso por las localidades más pequeñas de España que cuentan con catedral, entre las que se encuentra Astorga.

En el país hay 88 catedrales, siete de ellas situadas en municipios pequeños, que se encuentran en Castilla y León, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha y La Rioja.

En cuanto al Templo Mayor astorgano, explican en el artículo que «antes del edificio actual que comenzó a edificarse en el año 1471, existía un templo prerrománico y otro románico. La actual construcción es de estilo gótico y es Patrimonio de la Humanidad. Justo al lado se encuentra el Palacio Episcopal de Astorga, obra modernista de Antonio Gaudí, formando ambos edificios un armónico conjunto digno de ver».

«El edificio, a lo largo del tiempo se ha visto afectado, por ejemplo con el terremoto de Lisboa de 1755 o por la invasión napoleónica, cuyas tropas causaron daños importantes en el claustro y las vidrieras. De su interior destaca el retablo mayor, la sillería renacentista del coro. Del exterior llama la atención, además de su portada sus dos torres cuadradas a los pies, con más de 60 metros de altura», alegan.

Las otras pequeñas localidades españolas que cuentan con catedral son Roda de Isábena (Huesca), Albarracín (Teruel), Mondoñedo (Lugo), Sigüenza (Guadalajara), El Burgo de Osma (Soria) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.