Num: 1891 | Viernes 24 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga entra en el Supercampeonato de Rally en Tierra

Será la única ciudad de Castilla y León en organizar un rally nacional pero será también una de las cuatro ciudades españolas en las que se celebre el Supercampeonato

El presidente de la RFEDA Manuel Aviñó, el concejal astorgano Pablo Peyuca Gozález y el presidente de la FACYL, Juan Carlos Jiménez.

El presidente de la Real Federación de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, anunció este sábado que Astorga, tras dos años de “muy buen trabajo”, no solo será la única ciudad de Castilla y León que tendrá este año una prueba nacional de rally sino que además será una de las cuatro ciudad españolas que tendrán el Supercampeonato en Tierra, en la que habrá premios por valor de 70.000 euros.

Este anuncio se produjo durante su intervención en la Gala de Campeones celebrada este sábado en Segovia, a la que acudió el concejal de Comercio y Actividades del Motor, Pablo Peyuca, invitado por la federación castellana y  leonesa de automovilismo. “Quiero agradecer al presidente de la RFEDA la confianza que ha puesto en nuestra ciudad para poder realizar lo máximo que se puede aspirar este año 2019 en esta disciplina, colocando a la ciudad de Astorga como un máximo referente en el mundo de los rallyes de tierra”, manifestó Peyuca. “También agradecer al Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León todo el respaldo ofrecido a nuestra ciudad así como la invitación para participar en estos actos, no quiero olvidarme de ATK los cuales gracias a su esfuerzo y buen hacer ha hecho posible que hoy podamos celebrar esta gran noticia”, añadió el edil astorgano tras conocer el anuncio oficial de la Federación.

Durante la mañana del sábado se desarrolló la asamblea de la Federación de Automovilismo Castilla y León donde se dejaron aprobadas las normas y condiciones para las competiciones tanto de carretera como de tierra.
Durante la tarde se celebró la Gala de Campeones dónde los mejores pilotos de la Comunidad recibieron sus reconocimientos. La escudería astorgana ATK recibió el premio a la mejor escudería de Karting en este año.

El edil astorgano Pablo Peyuca González entregó los premios de la categoría de autocoss. El presidente de la Federación española felicitó durante la gala al teniente de alcalde y concejal de esta área por el trabajo realizado a favor del deporte de automoción en la Comunidad. “Desde la Federación de Automovilismo de Castilla y León seguiremos respaldo a la ciudad de Astorga en todo aquello en lo que podamos ayudarles”, señaló el presidente de la FACYL, Juan Carlos Jiménez.

“Estamos muy contentos con esta gran noticia que nos ha dado el presidente, esperamos poder estar a la altura y dejar a la ciudad en el mejor lugar posible”, expresó por su parte ‘Boni’ Prieto, de la escudería ATK motosport.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.