Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga enciende este viernes las luces de Navidad

La plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 19 horas, un acto en el que participará la Banda Municipal de Música


El encendido de luces navideño en Astorga tendrá lugar este viernes, a partir de las 19 horas. En la plaza del Ayuntamiento, se celebrará un acto oficial en el que participarán el alcalde y la Banda Municipal de Música, junto a una pantalla en la que aparecerán imágenes que dirán que «somos una ciudad decorada por Ferrero, débenos recordar el porque tenemos esta iluminación».

«Hemos entrado en un circulo de ganadores de Ferrero, que nos visitan por ello. Hemos seguido un diseño de luces similar al de la marca», alegó el concejal de Fiestas, Rubén Martínez.

En cuanto a las luces que se han puesto en la bimilenaria, han vuelto, por supuesto, las luces de Ferrero Rocher, de la misma manera que el año pasado. Con un montante total de 85.000 euros, el Consistorio contrató el montaje de las luces de la marca de bombones y la ampliación de luces en algunas zonas, principalmente por el eje monumental: Albije, plaza Eduardo de Castro, Los Sitios, Lorenzo Segura, plaza Santocildes, plaza Mayor y la plaza San Bartolo. Además, se ha completado la calle Pío Gulllón, Prieto de Castro y Ovalle, junto al árbol de la calle Puerta Obispo, que se encenderá más tarde, por problemas técnicos.

El año pasado el Consistorio adquirió unas luces que se han colocado en la muralla, en el Jardín de la Sinagoga, en el Melgar y calle Santiago. También han puesto enfrente del Museo del Chocolate, en la iglesia de cada barrio una estrella de madera decorada y en las entradas de la pedanías.

«Ojalá pudiéramos llegar a todas las calles, pero no nos llega el presupuesto. La hemos concentrado en lo que creemos que visita más la gente que viene de fuera. Todo lo que se ha puesto es propiedad municipal», explicó Mar Castro.

Las luces estarán en la ciudad hasta el 16 de enero.

Mar Castro ha terminado agradeciendo a particulares y comercios, ya que se han volcado en la decoración para que Astorga luzca más que nunca.

Mercadillo navideño

El mercadillo se inaugurará este sábado con seis casetas y durará hasta el miércoles de la semana que viene coincidiendo con el puente de diciembre. Luego, los fines de semana, si hay demanda de expositores se abrirá igualmente

El horario es de 12 a 14 y 18 a 21 horas.

Cabalgata de Reyes

La Junta de Castilla y León va a poner en marcha una normativa especifica para cabalgatas y Navidad: «Estamos preparando la cabalgata pensando que la vamos a hacer al uso, sin COVID, pero ahora lso desfiles son con sillas, pero va a haber cambios fijo», añadió Rubén.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.