Num: 2068 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Astorga en la calle’, un escaparate de lo mejor de la capital maragata

Degustaciones, música, productos típicos, exhibiciones, bailes y mucho deporte para esta feria que además traerá de nuevo la popular 'Carrera de Santo Toribio' y el 'Fin de Semana de la Tapa' a la ciudad, para convertir el fin de semana, del 11 al 13 de abril, en una gran fiesta


Sergio González La Asociación de empresarios de Astorga y comarca, Asemac, ha presentado, este lunes, el programa de la séptima edición  de la Feria de Santo Toribio ‘Astorga en la calle’ que tendrá lugar del 11 al 13 de abril. “El presupuesto destinado para este año ronda los 12.000 euros, 2.000 menos que el año pasado y se ha podido reunir a 28 empresas que expondrán todos sus productos en una gran carpa de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de España”, ha señalado el presidente de la asociación, Isaac de la Fuente. Además habrá todo tipo de actividades complementarias que pretenden convertir este fin de semana en una gran fiesta con degustaciones, exhibiciones, bailes y deporte.

En esta ocasión, no tendrá lugar el desfile de moda de la anterior edición, pero como novedades habrá chocolate para los niños, embutidos, productos típicos, golosinas, vinos, flores y jabones artesanos. Este año participan 28 empresas, la mitad de ellas nuevas y destacará el sector de la alimentación. Además la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo, ha recordado que los museos municipales abrirán durante los tres días de la muestra.

La feria se inaugurará, el sábado 11 de abril a las 12:30 horas, aunque desde las 11:oo horas ya estará abierta la carpa. La tradición de las comarcas cercanas llegará con el desfile de los pendones y también habrá talleres y juegos infantiles a cargo de alumnos del IES de Astorga y actuaciones musicales de los grupos ‘Gastón Zadoff y Manuel Blanco’ y  ‘Ni pa ti, ni pa mi’. Los grupos de Danza Tribal Astorga y Danzas de Maragatería actuarán poniendo color y ritmo a la feria y colaborarán las asociaciones de Astures y Romanos, Los Arrieros, con talleres de juegos tradicionales y Solcan, con adiestramiento canino.

Este año Bob Esponja y Dora Exploradora serán los invitados especiales que se encargarán de sacar alguna que otra sonrisa. Paralelamente se celebrará el ‘Fin de semana de la Tapa’, con una oferta gastronómica en la que participarán 21 establecimientos colaboradores y 18 restaurantes de la ciudad tendrán el potaje de Santo Toribio al precio de 18 euros.

En el apartado deportivo regresa la conocida ‘Carrera de Santo Toribio’ que saldrá el próximo sábado 12 de abril. Además 500 niños se han inscrito en los Torneos de Natación, Baloncesto y Fútbol sala. El sábado comenzarán las jornadas con 70 alumnos de los clubes de Natación de dentro y fuera de la provincia que acudirán a la competición de natación en la piscina municipal. El domingo serán 130 los participantes del Torneo de Baloncesto con equipos de León, La Bañeza y Ponferrada y el lunes 200 niños de Astorga competirán en el Torneo de Fútbol Sala. “Este día también se presentará en la carpa el Rally ‘I Racing Challenger Ciudad de Astorga’ que se celebrará del sábado 18 de abril en el polígono”, ha indicado el miembro de Asemac, José Pedro Rodríguez Peña.

 

Cartel-feria-ASEMAC-2015_publicaciones

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Está usted a favor de la eliminación del proyecto de ascensor en la muralla?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.