El tiempo se mantendrá este sábado estable en la comunidad con un ligero incremento de las temperaturas máximas y con precipitaciones ocasionales en comarcas del sur y en zonas de montaña, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Astorga la Agencia pronostica una jornada de sábado en que las temperaturas máximas alcanzarán los 16 grados y las mínimas rondarán los 5ºC. La madrugada de este domingo 27 de marzo se cambiarán los relojes de hora para entrar en el horario de verano.
Astorga despide el horario de invierno con nubes y claros que se irán alternando a lo largo de la jornada de este sábado y no se esperan precipitaciones. Por el contrario, los cielos estarán más despejados el domingo y no se esperan precipitaciones. Una buena noticia para las personas que se acerquen por la tarde para disfrutar del Certamen de Bandas de Semana Santa en la bimilenaria.
Entre las capitales de provincias la temperatura máxima se espera en León, con 17 grados, uno más que en Zamora, Valladolid y Palencia. En Salamanca y Burgos se quedará en 15 grados, y dos por debajo en Segovia y Soria. Ávila será la capital más fresca con una máxima de 11.
Para el domingo se esperan pocos cambios, con la probabilidad de brumas y bancos de niebla en el Sistema Central y en el nordeste y no se descartan algunos chubascos dispersos en zonas de montaña por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el sur y en descenso en el resto, con las máximas en ligero ascenso.