Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga debatirá sobre su riqueza urbanística para potenciar el futuro de la ciudad

Mediante las jornadas 'Imaginarios culturales y dinámicas urbanas de Astorga en contexto europeo' que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y septiembre se esbozará la contextualización urbanística de la ciudad


Expertos internacionales se citarán en Astorga para debatir las posibilidades urbanísticas de la ciudad y sus pedanías y cómo aprovechar todas sus riquezas en un futuro para crear una ciudad moderna. Estas jornadas, incluidas dentro del Proyecto Europeo Urban Dynamics,  tienen un formato de mesas redondas de diálogo-debate que se desarrollarán en los meses de mayo, junio y septiembre en la Casa Panero y en la Biblioteca Municipal.

En este caso, la ciudad de Astorga es elegida como escenario de este estudio con un tema central “la vida en la ciudad”, y no solo la ciudad maragata, también se incluirá el análisis de sus pedanías, ya que según destaca el catedrático de literatura de la universidad de Kiel y coordinador del proyecto Urban Dynamics, Javier García-Montero, “la ciudad no solo es el entramado urbano sino todo el entorno que abarca Astorga y sus pueblos”.

En este proyecto, se estudiará el paisaje, la gastronomía, el turismo y el ecoturismo para desarrollar propuestas concretas que se plasmen en un futuro dinámico. García-Montero recalca que “Astorga cuenta con un enorme capital humano, etnográfico y paisajístico, y de este modo se pretende potenciar todas estas perspectivas para pensar una ciudad moderna globalizada”. El objetivo es disponer de “un laboratorio de ideas” para crear la futura dinámica de la ciudad.

Las jornadas están organizadas por el catedrático de literatura de la universidad de Kiel, Javier García-Montero, en colaboración con el Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías y el ayuntamiento de Astorga. El alcalde, Arsenio García, muestra su agradecimiento “por traernos a Astorga iniciativas nuevas cada año a nivel europeo y poner así la ciudad en el primer plano de debate”.

También intervino el presidente del Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, Rafael García Fuertes, que destacó que “es un proyecto ilusionante porque proyecta la ciudad hacia el futuro mediante la conexión de todo el personal humano de la ciudad. Con actuaciones como esta avivamos la ciudad”. Toda la información utilizada en este proyecto se recopilará para su posterior publicación con el fin de que “estas ideas no se queden en el vacío”, indicó García Fuertes.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.