Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga convoca un concurso literario para “fomentar, preservar y divulgar” la cultura tradicional

Está dirigido a mayores y pequeños y la entrega de premios se hará el 22 de septiembre, coincidiendo con el III Encuentro de Pendones "Ciudad de Astorga"


Con motivo de la celebración del III Encuentro de Pendones “Ciudad de Astorga”, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre, la concejalía de Cultura Tradicional propone para este año un concurso de relatos dirigido a niños y adultos. Esta iniciativa nace con la intención de “fomentar, preservar y divulgar” la cultura tradicional, “las cosas que nos han pasado oralmente nuestros padres y abuelos y dejarlos para la posteridad”, señaló este lunes la concejala del ayuntamiento de Astorga, Marcelina Gómez. La convocatoria para el I Concurso Literario Nuestras Tradiciones “Ciudad de Astorga” se abre este martes 15 de mayo y se mantendrá hasta el 30 de julio.

“Cuando leemos un libro, nuestra imaginación y nuestra forma de ver la vida cambia. La cultura tradicional forma parte de nuestro patrimonio inmaterial y es una manera de acercarnos a nuestros antepasados”, añadió la edil de Cultura Tradicional. A través de esta convocatoria, el ayuntamiento pretede dar un giro “más cultural” al Encuentro de Pendones del mes de septiembre.

Se podrán presentar a este concurso literario niños desde 1º de Primaria hasta adultos sin límite de edad. Se dividirá en cuatro categorías, dos infantiles -para niños de 1º a 3º de Primaria y para niños de 4º a 6º de Primaria-, una juvenil desde 1º a 4º de ESO, una categoría para jóvenes y adultos desde 1º de Bachillerato en adelante. Cada categoría tendrá un ganador de entre las tres modalidades que entran a concurso: relato breve, microrrelato y poesía. El premio para las categorías infantiles será un regalo valorado en 100 euros, para la categoría juvenil un premio de 300 euros en metálico y de 500 euros en metálico en el caso de la categoría de adultos.

Los ganadores recibirán sus premios el próximo 22 de septiembre, un día antes de que se celebre el III Encuentro de Pendones. Las bases se publicarán esta semana en la página web del ayuntamiento de Astorga. Los trabajos, dependiendo de cada categoría, tendrán una extensión mínima y máxima, así como en el caso de poesía que no podrán exceder los 150 versos. El jurado estará conformado por dos personas del Ayuntamiento y tres expertos en cultura tradicional. Las obras deberán ser inéditas y originales y deberán presentarse en el ayuntamiento a la atención de la concejalía de forma anónima.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.