Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La farmacéutica e investigadora Marisa Alonso hablará el viernes 17 de febrero en la Biblioteca sobre las científicas pasadas y presentes que son un ejemplo para las niñas de hoy en día


Han sido muchas las mujeres cuyo papel en el mundo de la Ciencia y en nuestro desarrollo ha sido primordial. Por eso, el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Dentro de esta iniciativa el grupo de divulgación científica de Astorga ‘CienciAstorga’ organiza una charla con el título “Ciencia es un nombre femenino”.

La cita será el próximo viernes día 17 de febrero a las 20,00 horas en la Biblioteca Municipal, donde la farmacéutica e investigadora astorgana Marisa Alonso Núñez hablará sobre la situación de la mujer en la ciencia y sobre científicas pasadas y presentes que son un ejemplo para las niñas de hoy en día. Asimismo, comunican que los que no puedan asistir a la charla, podrán verla más adelante en el canal de Youtube de CienciAstorga.

Esta charla es la única que se realiza en la provincia de León y se le han unido dentro de esta iniciativa el taller sobre el chocolate impartido el pasado jueves por dos investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición dentro del proyecto CiudadCiencia en Astorga y una exposición de mujeres científicas en el IES Obispo Argüelles de Villablino.

“En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, comunican desde CienciAstorga.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.