Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga conmemora 395 años dedicados a la Inmaculada

El obispo Jesús Fernández presidirá las eucaristías del 6 y 8 de diciembre en honor a la Virgen Inmaculada


Las celebraciones dedicadas a la Inmaculada comienzan, como cada año, con la Fiesta del Seminario en honor a su patrona, la Inmaculada, cuyo nombre lleva esta institución. El Seminario de Astorga prepara con mucho cariño las celebraciones que comenzaron el pasado 27 de noviembre con la novena y que culminarán el próximo miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada.

Este domingo a las 20:00 horas se cierra la celebración de la novena, con el canto solemne de las Vísperas. El obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidirá el lunes 6 de diciembre la eucaristía en la capilla del Seminario a las 12:00 horas y se abrirán las puertas para todos los astorganos y astorganas que deseen participar de la misa.

Asimismo, el Seminario recupera el rito del Akathistos, una antigua conmemoración mariana que se celebra durante la Vigilia de la Inmaculada a las 22:00 horas y está abierta a toda la ciudad. Participarán la Coral ‘Ciudad de Astorga’ Excelsior, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga, las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Catequesis, Vocaciones y Familia y Vida, así como todos los niños que deseen vestirse de ángeles para acompañar el cortejo.

Finalmente el miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se celebrará en la Catedral de Astorga la eucaristía solemne a las 12:00 horas y se recuperará el canto de la Salve en el monumento de la Inmaculada, en la plaza Obispo D. Marcelo, frente al Seminario, que el año pasado, debido a la pandemia no pudo celebrarse.

Recuerdan desde el Seminario que Astorga es de las ciudades españolas que realizaron en su día el juramento y voto de defensa de la Inmaculada, concretamente el 26 de abril de 1626, hace 395 años. «Conservemos y renovemos el cariño de nuestra ciudad por la Virgen Inmaculada», señalan.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.