Num: 1886 | Domingo 19 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Astorga con sabor a chocolate’ se promocionará a través de la Confederación Española de Agencias de Viajes en Fitur

El Ayuntamiento ofrecerá los fines de semana de febrero, a precios simbólicos, recorridos por el pasado y el presente 'chocolatero' de la ciudad

Silvia Cobos durante la presentación de ‘storga sabor a chocolate’

Llega una nueva edición de Astorga con sabor a chocolate, la IV, un programa temático para conocer de cerca y saborear la excelencia y calidad de los mejores chocolates y gastronomía. Durante los fines de semana del mes de febrero, Astorga invita a un recorrido por la historia, presente y pasada, del dulce alimento. El programa fue presentado este lunes por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Silvia Cobos, que destacó la importancia de esta iniciativa, que aunque no supone una afluencia masiva de público sí da a conocer la ciudad, “implicando en este objetivo a la iniciativa privada, a la tradición hostelera tan importante de Astorga”. Este año, además, este programa se promocionará en Fitur a través de la Conferación Española de Agencias de Viajes.

Del programa de actos, Cobos destacó, como novedad, la oportunidad que tendrán todos los maestros chocolateros de realizar demostraciones, y algunas sorpresas como la aparición de un nuevo personaje en la visita teatralizada al Museo del Chocolate, concretamente, el ama de llaves de la que fue en su día la casa de Magín Rubio y su esposa, Pepita. Las actividades previstas para dos días tendrán un precio de seis euros, y para uno, de cuatro, incluyendo visitas, museo y degustaciones.

Programa:

Sábados: 2, 9, 16, 23

11.00 – 12.00 h. VISITA GUIADA AL MUSEO DEL CHOCOLATE. Bienvenida teatralizada de la familia del chocolatero Magín Rubio.  Aforo máximo 45 personas.

12.00 -13.30 h. en el Salón de Actos del Museo del Chocolate. Aforo máximo 45 personas.

  • Día 2. GASTRONOMÍA Y VINO. Antonio Blas (Restaurante Blas) y Bodegas Pittacum Bierzo, maridando Chocolate, Vino y Cecina, un placer para los sentidos.
  • Día 9. EL NUEVO MUNDO DEL CHOCOLATE A LA TAZA. Juan Francisco Fernández González, Nuria Fernández Castaño y Patricia Fernández Castaño, (Chocolates Santocildes), tradición y familia maridadas por el chocolate.
  • Día 16. LAS PLANTACIONES DE CACAO. ORIGEN DEL CHOCOLATE. Jacinto Peñín (Chocolates Peñín), nos descubrirá el origen del chocolate: El cacao.
  • Día 23. EL CHOCOLATE EN LOS APERITIVOS. Jesús Prieto Serrano y Jesús Prieto Marquiegui (Restaurante Serrano),  realizarán  demostraciones  sobre el uso del chocolate en los aperitivos.

17.00 -18.00 h. VISITA  AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CHOCOLATE LA CEPEDANA. La visita incluye, entrada al mismo y degustación de chocolate a la taza, guiada por Alfredo Cabezas. Aforo máximo 30 personas.

Domingos: 3, 10, 17,24

11.30 -13.00 h. VISITA A LA FÁBRICA ARTESANAL DE CHOCOLATE LA MARAGATINA, un viaje al pasado… acompañados por el chocolatero Gerardo Castrillo. Lugar de encuentro para iniciar la visita: Jardín del Museo del Chocolate. Aforo máximo 45 visitantes, divididos en grupos de 15 personas.

 Tarifas:

 6 €, actividad completa fin de semana

4€, actividad sábado o domingo

Niños menores de 4 años entrada gratuita

*Todas las tarifas incluyen la visita al Museo del Chocolate

Información y reservas: Museo del Chocolate: Telf. 987 61 62 20    reservasmucha@astorga.es

Información: Oficina de Turismo Telf. 987 61 82 22    turismo@astorga.es

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Siento envidia de la capacidad de trabajo, imaginación y dinámica, de las que hace gala, la concejal de Astorga Doña Sonia Cobos, en esa localidad de Astorga, que siendo muy conocida por la obra de Gaudí, sus restos de civilizaciones, antiguas, la catedral, los maragatos; ahora se está actualizando. Hay para otro tipo de público que desee visitar la ciudad conocer además del cocido maragato: ese chocolate delicioso, desconocido y exquisito y además de mantecadas, hay unos deliciosos merles (pastel típico), que por favor no dejen de probar.

    Enhorabuena por darle un aspecto también con ese calor humano de un paseo por el Museo del Chocolate de la mano de un experto, de los posibles usos del mismo, que una chocolate adicta como yo y muchos más no podemos dejar pasar.
    Astorga, ruta de peregrinos, Iglesias y caminos helados, ahora es una Astorga que recibe con el olor dulce de sus chocolates.
    Mi enhorabuena.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.