ECONOMÍA

Astorga con los trabajadores de Vestas

Varios corporativos, encabezados por el alcalde, Arsenio García, participaron en el multitudinaria manifestación contra el cierre de la multinacional de componentes eólicos de Villadangos del Páramo

De los aproximadamente 2.000 manifestantes que se congregaron en la tarde de este jueves por las calles de León, varias decenas eran astorganos, trabajadores y familias, entre los que también estaban el alcalde de Astorga, Arsenio García, el teniente de alcalde, Pablo Peyuca González y varios concejales más del equipo de gobierno municipal. La manifestación, convocada por los trabajadores de Vestas que, tras anunciar el cierre de la planta en Villadangos del Páramo, reclaman que se mantenga la factoría y no dejen sin trabajo a los 362 empleados directos y otros 2.000 indirectos que tiene la empresa en la provincia.

«Vestas no se cierra», gritaron sin cesar los astorganos durante el recorrido entre la sede de los sindicatos y la plaza de San Marcelo, por ese circuito urbano para reivindicaciones que se forma entre la avenida de Roma y Ordoño II, los trabajadores y sus familias, al paso de la pancarta que abría la marcha, desde ayer en el relato de grandes manifestaciones obreras de la capital leonesa.

A la multitudinaria manifestación acudieron alcaldes y representantes políticos de las diferentes siglas que recorrieron las principales calles de la ciudad bajo el lema ‘Por la reindustrialización y el empleo de León. Vestas. No al cierre’. Desde que la multinacional danesa anunciase el cierre y comenzasen las movilizaciones, el ayuntamiento de Astorga, así como la ciudadanía, se ha volcado en apoyo de los trabajadores que han ofrecido varias muestras de su reivindicación en las últimas semanas.

Print Friendly, PDF & Email