Num: 2640 | Viernes 12 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga cerró marzo con 22 parados menos

En cuanto a la comparación interanual de los datos del paro de marzo de 2020, cuando el número de parados en el municipio era de 778, el aumento del número de desempleados es significativo

Oficina de Empleo de Astorga. / Foto de archivo

El paro en Astorga comienza a bajar los números. Frente a las 919 personas en situación de desempleo registradas en los meses de enero y febrero de este 2021, el municipio cerró el mes de marzo con 897 personas inscritas en las listas del paro, 22 menos que desde el inicio del año. En la oficina de la ciudad el número de hombres en búsqueda de empleo es de 395 y de 502 en el caso de las mujeres, datos que también confirman que el paro se ceba más entre las féminas, habiéndose visto empeoradas sus posibilidades de empleo en los últimos tiempos.

En cuanto a la comparación interanual de los datos del paro de marzo de 2020, cuando el número de parados en el municipio era de 778, el aumento del número de desempleados es significativo, dado que revelan que en la actualidad hay 119 desempleados más inscritos en la oficina del Ecyl.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo el que aglutina al mayor número de demandantes de empleo, con un total de 607 personas en búsqueda de trabajo, seguido de Industria, con 74 parados; Construcción, con 67; y Agricultura, que arroja un dato de 45 demandantes de empleo. Dentro de la estadística del Ecyl, destaca también el dato de que 104 personas están esperando su primer empleo.

Partido judicial

En las comarcas que forman el partido judicial de Astorga, los datos aluden, en general, a un descenso del paro. El desempleo bajó el pasado mes de marzo en Benavides de Órbigo (cinco personas), Bustillo del Páramo (cinco personas menos), Carrizo de la Ribera (cinco personas menos en paro), Hospital de Órbigo (una persona), Lucillo (una persona menos), Luyego (un desempleado menos), Magaz de Cepeda (una persona), Quintana del Castillo (cuatro menos), San Justo de la Vega (tres desempleados menos), Truchas (uno menos), Turcia (cuatro personas menos), Villagatón (cuatro desempleados menos), Villamejil (una persona), Villarejo de Órbigo (nueve personas menos) y Villares de Órbigo (tres personas).

Los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, señalan que se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de febrero en Castrillo de Cabrera, Santiago Millas y Val de San Lorenzo. Por el contrario, creció en Brazuelo (una persona), Encinedo (una más), Llamas de la Ribera (cuatro personas más), Santa Colomba de Somoza (un parado más), Santa Marina del Rey (dos personas más), Valderrey (tres personas más en paro) y Villaobispo de Otero (una más).

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.