Num: 2415 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga cerró julio con 863 personas en situación de desempleo, 30 menos que el mes anterior

En la evolución interanual, el municipio tiene 159 parados más que en julio de 2019, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal

Oficina de empleo de Astorga. / DA

Astorga cerró el pasado mes de julio con un total de 863 desempleados, 30 menos que el mes anterior, según los datos publicados por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) este mes. Una cifra apoyada por las contrataciones estivales para recibir al flujo de personas que estos meses pasan en Astorga sus vacaciones de verano.

Teniendo en cuenta la variación interanual, Astorga tiene 159 parados más que en julio de 2019. En cuanto a sexos, los hombres alcanzan los 351 desempleados, mientras que son 512 las mujeres que buscan empleo en el municipio astorgano. Por edades, los más afectados siguen siendo los mayores de 45 años, con 439 parados, mientras que los desempleados menores de 25 años son 76.

En lo referente a los sectores, el más afectado mes tras mes sigue siendo el sector servicios con 593 parados, aunque son 14 menos que en junio. Le sigue industria con 68 desempleados, construcción con 60 desempleados y agricultura con 42.

Datos dentro del partido judicial

En el resto de municipios de las comarcas, las variaciones mensuales fueron positivos en la práctica totalidad de las oficinas de empleo. El desempleo disminuyó en Benavides de Órbigo (13 desempleados menos), Brazuelo (una persona menos en paro), Bustillo del Páramo (dos personas), Carrizo de la Ribera (once desempleados menos), Encinedo (tres personas), Hospital de Órbigo (cuatro parados menos), Llamas de la Ribera (tres personas menos), Luyego (tres menos),Magaz de Cepeda (un desempleado menos), Quintana del Castillo (dos desempleados menos), San Justo de la Vega (ocho menos),Santa Colomba de Somoza (cinco personas menos en paro), Santa Marina del Rey (siete personas menos), Santiago Millas (tres parados menos), Turcia (una persona),Valderrey (un parado menos), Val de San Lorenzo (tres personas), Villaobispo de Otero (un desempleado menos), Villamejil (siete pesonas menos), Villarejo de Órbigo (15 parados menos).

No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de junio solo en Castrillo de Cabrera y aumentó en Lucillo (dos personas más en paro),Truchas (dos personas), Villagatón (un desempleado más) y Villares de Órbigo (una persona).

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.