Num: 3293 | Domingo 26 de marzo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga cerró el 2017 con un descenso del desempleo del 7,67%

El municipio registró un total de 821 desempleados en el mes de diciembre, de los cuales 363 fueron hombres y 458 mujeres

Oficina de Empleo de Astorga. / DA

El paro cayó en Astorga en 107 personas en 2017, hasta cerrar el ejercicio con un total de 821 desempleados, con una merma porcentual del 7,67 por ciento en la variación interanual con respecto a 2016, frente a un descenso nacional paralelo del 7,84 por ciento. Por su parte, el número de desempleados se redujo en Astorga el mes de diciembre en relación a noviembre, un 0,85 por ciento, es decir, siete personas menos en las listas municipales de desempleo según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por sectores, registró un total de 530 desempleados en el sector servicios, seguido de 84 personas en el sector de la construcción, 55 en Industria y 40 en el sector primario. De los 821 parados que registó el municipio en diciembre de 2017, 363 fueron hombres y 458 mujeres.

El descenso de desempleo fue generalizado en prácticamente la totalidad de los municipios que componen el partido judicial de Astorga. Solo subieron los desempleados con respecto a 2016 en Castrillo de Cabrera (una persona más), Magaz de Cepeda (dos personas) y Villamejil (nueve personas más).

En relación al mes de noviembre de 2017, el paro descendió en trece municipios del partido judicial: Brazuelo, Carrizo de la Ribera, Encinedo, Hospital de Órbigo, Luyego, Castrillo de Cabrera, Magaz, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Truchas, Val de San Lorenzo, Valderrey y Villaobispo de Otero. En Santiago Millas, Santa Colomba de Somoza y Llamas de la Ribera, se mantuvo el número de desempleados registrados en el mes de noviembre.

En los municipios donde subió el número de desempleados fueron Benavides de Órbigo (14 personas), Villarejo de Órbigo (13 personas más), Villagatón (seis personas más), Quintana del Castillo (cuatro personas más), Bustillo del Páramo y Villares de Órbigo (2 personas más); y Lucillo, Luyego, Turcia y Villamejil (una persona más en cada uno de ellos).

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.