Num: 2206 | Viernes 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Astorga celebrará el IV Día de las escritoras el 13 de octubre

El 13 de octubre se celebrará el IV día de las escritoras mientras que el 15 habrá una charla coloquio en torno a la visión de la mujer rural que describió Concha Espina

María Rosario Roig, concejala de Igualdad.

Con motivo del día de la escritora, el 13 de octubre se celebrará el IV Día de las escritoras, actividad realizada de manera anual desde 2016. En él se reivindicará el trabajo de las escritoras con la lectura de fragmentos de obras femeninas.

El acto tendrá lugar en la Taberna cultural el Trechuro, de Castrillo de los Polvazares, a las 18.30 horas, y podrá participar el público asistente. El tema elegido para este filandón es el del amor desde la perspectiva de las mujeres, quienes expresan un mundo amoroso cargado de luces y sombras.

Algunos de los fragmentos que se leerán pertenecen a autoras de renombre como Emilia Pardo Bazán, Dulce María de Loyanz, Carmen Laforet o Teresa de Jesús.

Además, en torno al Día de las escritoras la Biblioteca Municipal de Astorga organiza una Guía de lectura en la que las protagonistas serán tanto autoras nacionales como aquellas más cercanas a la ciudad astorgana.

 

Programación de los actos.

Otra de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad en torno a las mujeres escritoras, según anunciaba María Rosario Roig, es una charla coloquio bajo el título “Concha Espina y la mujer rural: una doble visión”. La misma tendrá lugar el 15 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca Municipal.

En esta ocasión, la conferenciante será Mercedes G. Rojo. Las actividades en torno a Concha Espina siguen presentes en Astorga debido al 150 aniversario del nacimiento de la escritora santanderina, quien decidió plasmar la situación en desventaja de la mujer maragata.

Como destacaba la concejala de Igualdad, la mujer rural es importante porque “un tercio de la población mundial son mujeres y el 43% de la mano de obra agrícola pertenece a las mismas”. Y es que, como destaca la abuela de Mariflor, la protagonista de La esfinge maragata, “En nuestro país no existen las reglas, aquí solo hay esclavas”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 09



la encuesta

¿Cree acertado suspender la Semana Santa en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.