Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuenta atrás para el 2º Rallye de Tierra con el objetivo de que el próximo año sea nacional

El club ATK Motor Sport, con el patrocinio del Ayuntamiento de Astorga y de las federaciones autonómica y nacional de automovilismo, organiza la prueba para los días 22 y 23 de junio


El club ATK Motor Sport, con el patrocinio del Ayuntamiento de Astorga, a través de la Concejalía del Motor, y de las federaciones autonómica y nacional de automovilismo, organiza los días 22 y 23 de junio el 2º Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, puntuable a nivel autonómico y parte de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La prueba de este año servirá además para poner a prueba la organización de un recorrido que aspira a ser puntuable a nivel nacional en su edición de 2019, algo para lo que “a priori no habría en principio problema”, según destacó esta mañana José Vicente Medina, responsable de la Federación Española, que compareció en rueda de prensa con los organizadores.

Medina recogía así el guante lanzado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Jiménez, presente en la misma presentación, que exigía la condición de ‘nacional’ (la Copa de España no es puntuable) para la prueba Astorga, tanto por la implicación del club ATK como de la concejalía del Motor que dirige Pablo Peyuca como porque se trata de un circuito que “ha demostrado que se lo merece” por su calidad y por su organización.

En cuanto a la prueba de este año, Pablo Peyuca destacó que se está acabando de organizar pues contará con el apoyo de varias agrupaciones de Protección Civil de la provincia, si bien hizo un llamamiento al público para que respeten escrupulosamente las indicaciones.

El 2º Rallye de Tierra acogerá unos 50 pilotos nacionales, que realizarán un recorrido de 309 kilómetros, 107 de ellos, divididos en ocho tramos, cronometrados. Tal y como explicó el presidente del Club ATK, Federico García, la prueba comenzará el viernes, con la apertura de la zona de asistencias, las verificaciones -frente al Palacio de Gaudí, monumento protagonista del cartel del evento- y la presentación de equipos. Ese mismo día se darán a conocer los tramos, todos en un radio de 15 kilómetros de Astorga, que hasta ese momento serán secretos.

El sábado, a  las 7,45 comenzará la carrera, con la salida del primer piloto, que se prolongará a lo largo de la jornada. A las 20:00 horas tendrá lugar la ceremonia de llegada final y la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento.

Presentación en Madrid

El 2ª Rallye de Tierra Ciudad de Astorga (junto a los principales atractivos de la ciudad) se presentará en Madrid el próximo fin  de semana, en una de las ferias más prestigiosas del sector, a la que acudirán los concejales de Motor y Comercio, Pablo Peyuca, y de Turismo,  Silvia Cobos.

Más información: www.rallyedeastorga.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.